Un joven fue filmado circulando colgado del techo del auto de un amigo en Mar del Plata. Ahora los buscan para multarlos y pueden inhabilitarlos para manejar.

Otra imprudencia al volante fue grabada este fin de semana en las calles argentinas y como afortunadamente no acabó en desgracia la Justicia podría decidir una pena ejemplar.

Un grupo de jóvenes que se trasladaba en un Volkswagen Vento blanco por la Avenida Colón, una de las arterias principales de Mar del Plata, fue grabado con un celular cuando realizaban una maniobra irresponsable: uno de ellos viajó colgado durante varias cuadras acostado sobre el techo, mientras una chica lo sostenía sacando parte de su cuerpo por una ventanilla trasera.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada del domingo cuando varios automovilistas presenciaron como por espacio de al menos tres kilómetros un joven viajó de esa forma sin ser detenido en ningún momento ya que no había presencia policial.

En cercanías de la Plaza Colón, el auto fue filmado y el video tomó estado público cuando lo dio a conocer el medio marplatense 0223. A partir de esto tomó conocimiento la Secretaría de Seguridad del municipio, quien le entregó el material a la Justicia.

bmw-mardel.mp4

Fuentes del municipio anticiparon que se presentó la denuncia "para que se investigue la posible comisión del delito del artículo 193 bis del Código Penal" y "en caso de que la Justicia los identifique, vamos a pedir a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la inhabilitación de los conductores".

Cabe señalar que dicho artículo prevé "prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".

La nota lleva la firma del secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto y fue enviada a la Policía Departamental Mar del Plata; en la misma señala que se tomó conocimiento del hecho a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo así como a través de la nota periodística de 0223.

Se corroboró que la actitud temeraria tuvo lugar sobre la Avenida Colón desde su intersección con la Avenida Independencia hasta la intersección con la Costa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados