Se trata de un hombre de 27 años, hijo de un violador serial de Marcos Paz, que fue denunciado por al menos tres jóvenes.

Un hombre de 27 años, que es el hijo de un violador serial condenado a 40 años de prisión por nueve casos que cometió en 2005, fue denunciado por al menos tres mujeres por abuso sexual en Marcos Paz.

Las jóvenes también fueron víctimas de abuso, en este caso por parte del hijo del siniestro personaje. A pesar de que el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes le denegó la eximición de prisión al sospechoso, el hombre sigue en libertad porque todavía no fue imputado formalmente por la fiscalía que interviene en el expediente.

Las denuncias de las jóvenes formalizadas en la Justicia de Mercedes contra Franco Brauton son tres y las historias son prácticamente iguales.

Las víctimas de abuso, de entre 17 y 23 años, coincidieron en señalar al hombre de 27 como su agresor y repitieron en sus declaraciones la misma metodología del agresor.

Los padres, familiares, amigos y vecinos de las jóvenes que denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el hijo de un violador serial en la localidad de Marcos Paz, realizaron una marcha en reclamo de justicia y exigirán la detención del sospechoso. El encuentro se desarrolló en la plaza San Martín de Marcos Paz.

Valeria Carreras, abogada de una de las víctimas, indicó a Télam que, en el día de ayer, se presentó a declarar un testigo clave que contó lo que sucedió la mañana del 25 de diciembre pasado, cuando el sospechoso interceptó a una joven que volvía a su domicilio en horas de la madrugada, la engañó para subir al vehículo en el cual se trasladaba y la llevó a un descampado donde la violó.

"Esto es fundamental, porque confirma lo que dijo la víctima", dijo a Télam la letrada.

Para la abogada, existen pruebas suficientes para pedir la imputación formal del sospechoso por "abuso sexual con acceso carnal", sin embargo aún restan los resultados de laboratorio de las muestras de sangre colectada para el cotejo de ADN con los elementos de prueba.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el mismo sospechoso está denunciado en tres causas penales que sustancia personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, aunque en ninguna está formalmente imputado ya que resta producir más prueba.

El joven investigado es hijo de un contador que fue condenado en 2009 a 40 años de cárcel por nueve violaciones cometidas durante 2005 en Marcos Paz, en la zona oeste del conurbano, con víctimas que tenían entre 17 y 23 años.

El hombre había sido beneficiado con salidas transitorias y el 17 de agosto de 2013 escapó tras visitar a su madre, luego de aprovechar un descuido de los penitenciarios que lo trasladaron, hasta que finalmente fue recapturado en Bolivia a fines de 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados