El hecho ocurrió en la comisaría 21 de la ciudad de Rosario. Un operativo cerrojo permitió recapturar a nueve presos.

Un total de 25 presos se escaparon de la comisaría 21 de la ciudad de Rosario y nueve de ellos fueron posteriormente recapturados.

La fuga se produjo en las primeras horas de la madrugada en la seccional ubicada en la zona sudoeste de la importante urbe santafesina cuando los detenidos "violentaron las puertas traseras de la comisaría".

Según se detalla en el informe policial, luego de la fuga, los reclusos treparon los techos linderos y se escaparon a toda velocidad.

image.png
La fuga se habría dado tras haber violentado la puerta trasera de la comisaría

La fuga se habría dado tras haber violentado la puerta trasera de la comisaría

Los agentes de la seccional se dieron cuenta del hecho de forma inmediata y eso permitió que nueve de los 25 detenidos hayan sido recapturados, mientras que los 14 restantes, que continuaban prófugos, son buscados de manera intensa en un amplio despliegue policial en la zona.

Rosario vive uno de los momentos más críticos de su historia en torno a la sobrepoblación de presos en comisarías y prisiones. En la seccional en la que se produjo la fuga se encontraban alojados 46 reclusos, cuando solo hay lugar para sólo 16, de acuerdo con el portal del diario La Capital.

La comisaría, ubicada en la calle Arijón al 2300, ya había sido blanco de otras fugas. La última sucedió el 26 de octubre tras una pelea entre internos donde un recluso aprovechó la distracción de los efectivos y se escapó.

profgos.png
Fuga de presos en Rosario: se escaparon 25 detenidos de una comisaría

Fuga de presos en Rosario: se escaparon 25 detenidos de una comisaría

La anterior fue el 9 de julio cuando seis detenidos se profugaron, también durante la madrugada tras limar los barrotes. Con el correr de las horas tres volvieron a ser detenidos, mientras que semanas después cayó otro.

Fue el 20 de abril cuando ocurrió la primera de las fugas en la seccional. En esta ocasión tres hombres rompieron una ventana ubicada en la parte de atrás de la comisaría. A las horas uno fue recapturado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados