El último hecho tiene como víctima a un jubilado de 70 años que había salido a pasear a su perro, por las inmediaciones de su casa en Remedios de Escalada y fue asesinado de ocho puñaladas.

Un jubilado de 70 años que había salido a pasear a su perro, por las inmediaciones de su domicilio de la localidad de Remedios de Escalada, fue asesinado de ocho puñaladas por un sujeto que lo interceptó en la calle y lo ingresó a la fuerza a su casa con fines de robo, donde lo atacó frente a la mirada de su esposa. El caso forma parte de los 55 homicidios perpetrados este año en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El dato surge de un nuevo informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Miglino y Asociados y que toma como punto de partida las causas penales que instruye en Capital Federal la justicia Nacional de Instrucción de la Nación más los casos de los juzgados penales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, San Martín, Morón, Moreno y La Matanza.

Sobre el último homicidio, los investigadores del caso, que generó una enorme conmoción en esta zona del partido de Lanús, indicaron que detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos sindicado como el autor material del crimen, del que dijeron cuenta con antecedentes penales por otros episodios de robo.

Todo ocurrió cerca de las 22 del último miércoles, en Guido Spano al 700 de Remedios de Escalada, cuando la víctima, identificada como Arnoldo Díaz, paseaba a su perro y fue interceptada por un desconocido, quien bajo amenazas de muerte lo obligó a entrar a su vivienda.

En la casa se encontraba la esposa del jubilado, Liliana Keramidopulos (también de 70 años), quien, al igual que su marido, forcejeó con el ladrón, que le exigía la entrega de dinero y objetos de valor. Y en medio de la pelea, el asesino tomó un cuchillo de la cocina y le asestó varias puñaladas a Díaz.

ADEMÁS: Hay 50 ataques salvajes a jubilados por día en asaltos

Ya con el septuagenario herido de gravedad por las múltiples heridas punzo cortantes en la espalda, el abdomen y el rostro y la mujer golpeada, el ladrón huyo con dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las alianzas de oro del matrimonio.

De inmediato, las víctimas dieron aviso al 911 y si bien el jubilado fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, ayer en la madrugada se produjo su fallecimiento, mientras su esposa fue atendida por las lesiones padecidas.

En la escena del crimen, personal de la Policía Científica incautó el cuchillo utilizado para apuñalar a Arnoldo Díaz.

Al mismo tiempo, con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona se obtuvieron imágenes y se desplegó un amplio operativo. Hasta que, en el cruce de las calles Don Orione y José Hernández, efectivos del Comando de Patrullas de Lanús interceptó al sospechoso.

Según dejaron trascender los investigadores se trata de Sandro Jonathan Giménez (de 33 años), quien se había cambiado de campera y llevaba colocadas unas zapatillas, una gorra y un pantalón que tenían manchas de sangre, al tiempo que la suela del calzado coincidía con las huellas de pisadas detectadas en la casa de la víctima. Además, se detuvo a un segundo sujeto, quien iba acompañando a Giménez, al que identificaron como Emiliano Leonel Florentino (33), quien sostenía una bolsa en la que se encontraban las prendas de vestir. Al ser requisados, se halló uno de los celulares que pertenecía al matrimonio asaltado, las alianzas y parte del dinero sustraído. "Se había quedado con el celular de la esposa de la víctima. Lo reseteó y le cambió el chip. Lo hizo por si era detenido. Además, subió en sus redes sociales fotos como si fuera suyo. El chip lo había comprado hacía unas horas", detalló uno de los investigadores. Al momento del allanamiento en la casa del principal acusado del hecho se halló un pequeño altar en el cual veneraba a San La Muerte: "La mayoría de los delincuentes se encomiendan a él", se indicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados