El oficial, de 36 años, se llamaba Alcides Leiva y según su relato, fue baleado por dos sujetos que quisieron robarle la moto cuando circulaba por la colectora de Acceso Oeste; Fue operado dos veces pero no se recuperó y falleció

Un oficial de la Policía de la Ciudad falleció, tras haber llegado herido de bala a un hospital del partido de Moreno, donde alcanzó a contar que fue asaltado por dos sujetos que quisieron robarle la moto y le dispararon cuando circulaba por la colectora de Acceso Oeste, cuando retornaba a su domicilio de la localidad de Villa Trujuy.

Alcides Emmanuel Leiva (de 36 años), se desempeñaba en la División Operativo de Protección de Barrios de la fuerza porteña y murió, en horas de la madrugada, tras ser operado dos veces en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega de Moreno.

Los investigadores intentan determinar dónde fue el presunto asalto, ya que la intervención policial se inició, cerca de las 20 del pasado martes, cuando la víctima llegó por sus propios medios, con un impacto de arma de fuego, manejando su Honda modelo CG 150, a la guardia del hospital.

Allí, el oficial, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, entregó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, y antes de perder el conocimiento, solo pudo decirle a un agente de la Policía bonaerense que estaba en la guardia, que cuando regresaba a su casa le quisieron robar la moto y le efectuaron un disparo.

Leiva presentaba un balazo que le atravesó los dos pulmones y afectó también el estómago, el hígado y el bazo. Ante el cuadro de gravedad del paciente, los médicos decidieron que era riesgoso su traslado al Hospital Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios, por lo que se decidió intervenirlo quirúrgicamente en dos oportunidades, pero finalmente, se produjo su deceso.

ADEMÁS:

Ritondo entregó 40 motos en elcierre de curso de policías del Grupo de Prevención Motorizada

Dos ladrones robaron una casa y escaparon en un colectivo de la línea 53

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. de Moreno-General Rodríguez, con la colaboración de efectivos de la comisaría 1ra. y la DDI de Moreno, los que se encuentran abocados a buscar videos de cámaras de seguridad que hayan podido captar toda o parte de la secuencia del hecho para determinar dónde fue el supuesto asalto.

Además, el fiscal Soñora ordenó peritar la pistola Bersa del policía para establecer si Leiva llegó a usar su arma en el episodio, ya que él mismo hizo referencia a que mantuvo un tiroteo, en el que resultó herido de gravedad.

“Estamos en plena etapa de investigación y tratando de corroborar dónde fue este supuesto asalto al policía porque hasta el momento no tenemos llamados al 911 o denuncias de vecinos que hayan escuchado disparos en algún episodio que se pueda relacionar con este caso”, dijo un jefe policial.

No obstante, a partir de lo que contaron los familiares de Leiva, se están buscando cámaras por el camino habitual que solía tomar el policía asesinado para regresar de su trabajo en Capital Federal a su casa en la localidad de Villa Trujui.

Leiva es el segundo efectivo de la Policía de la Ciudad que fue asesinado en un asalto en lo que va del 2019. El otro miembro de la fuerza asesinado fue el oficial mayor Isaías Emanuel Correa (31), quien el 22 de enero fue baleado cuando prestaba servicio y esperaba el relevo de la guardia que realizaba en Albarracín al 1800 de Parque Chacabuco y fue sorprendido con fines de robo por un grupo de delincuentes que se trasladaba en un vehículo.

Los asaltantes le efectuaron disparos a la altura del abdomen, se llevaron el arma del efectivo y huyeron del lugar, mientras que Correa fue operado en el hospital Churruca de una lesión en la arteria aorta y una perforación en el intestino. Aunque los médicos debieron amputarle ambas piernas, nunca pudo recuperarse y falleció el 26 de febrero pasado.

Pero el primer miembro de una fuerza de seguridad asesinado este año fue el teniente primero de la policía bonaerense Marcelo Pablo Acuña, quien recibió tres balazos cuando se enfrentó a tres delincuentes que asaltaron la financiera de un amigo en avenida Maipú y San Martín de Florida, en el partido de Vicente López. El suboficial se parapetó detrás de un árbol para tirotearse con la banda que acababa de asaltar la financiera pero se le trabó la pistola 9 milímetros y fue asesinado de tres disparos, en un caso por el que se detuvo a tres sospechosos, dos de los cuales son efectivos exonerados de la Policía Federal Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados