Un hermano del jugador de Argentinos Juniors, Miguel Torrén murió doce días después de haber sido baleado en Rosario. En 2010 y en 2020 habían matado a otros dos hermanos de Miguel.

Un hermano del jugador de Argentinos Juniors Miguel Torrén murió este lunes, doce días después de haber sido baleado en el barrio Triángulo, en la zona sudoeste de Rosario, provincia de Santa Fe.

Luis Torrén, de 43 años, recibió tres disparos de arma de fuego el miércoles 25 de agosto en Puerto Argentino al 4200, en el barrio Toba, por dos personas que se trasladaban en una moto, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde finamente falleció a causa de las heridas.

La triste particularidad es que el asesinato de Luis se dio a tan sólo 400 metros de donde Gabriel Francisco Torrén, de 36 años, otro hermano del jugador, fue asesinado a golpes el 21 de mayo de 2020 en un confuso episodio.

De inmediato surgieron dos versiones en relación a la muerte del hermano del futbolista: la primera indicaba que fue producto de una pelea con otros hermanos por la división de dinero por la venta de una casa; no obstante luego se abrió una segunda que puso el foco en el accionar policial, ya que antes de morir, Gabriel estaba huyendo de sus agresores pero una vecina declaró que fueron efectivos policiales los que le pegaron.

Sin embargo, la autopsia de su cuerpo reveló que ninguno de los golpes fue mortal por lo que habría fallecido a causa de "delirio agitado", estado producido por patologías prexistentes.

La historia trágica de la familia Torrén tiene un capítulo anterior que se remonta a 2010, más precisamente al 24 de abril, cuando Walter Torrén, de 32 años, fue baleado en una cancha de fútbol de la zona de Qompi y Aborígenes Argentinos; en el marco de una pelea, el hermano del exfutbolista de Newell's recibió un disparo en el omóplato y poco después murió.

Según trascendió, Walter participaba de un torneo que organizaba la comunidad Toba y reunía a 49 equipos, en el marco del cual comenzó una pelea con otra persona al costado del campo que fue tornándose cada vez más violenta; un allegado, que era vecino de la zona, se interpuso y le disparó.

En paralelo a estas historias familiares, Miguel Torrén -de 33 años- desarrolló su carrera como futbolista profesional. Luego de debutar en la Primera de Newell´s Old Boys en 2005 con apenas 16 años, en 2008 pasó a Cerro Porteño de Paraguay, donde fue campeón del Torneo Apertura 2009. Y desde 2010 es uno de los marcadores centrales del club de La Paternal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados