La víctima fue identificada como Daiana Belén Colque, de 19 años, quien residía en la villa de Retiro. Trascendió que el acusado contaba con antecedentes de robo y estaba en rebeldía en una causa por amenazas y lesiones.

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro y por el crimen la Policía busca a su pareja, un hombre de nacionalidad paraguaya con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión, según informaron fuentes de la fuerza. Una de las hipótesis, basada en publicaciones de la red social Facebook, indica que ambos habían mantenido una pelea y eso podría haber derivado en el presunto femicidio. Además, trascendió que el acusado contaba con antecedentes de robo y estaba en rebeldía en una causa por amenazas y lesiones.

El hecho fue descubierto ayer por la mañana, cuando una vecina de dicho asentamiento de la Capital Federal escuchó una pelea a los gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y observó sangre en el balcón del primer piso de la casa 99 de la manzana 99.

Las fuentes informaron que, ante esa situación, la vecina decidió subir la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, con sangre en el cabello y el rostro, tendida boca arriba en el suelo.

Al ver ese cuadro, se comunicó inmediatamente con la Policía para pedir ayuda y minutos más tarde llegaron al lugar médicos de emergencias y personal del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad, quienes constataron que la víctima, identificada como Daiana Belén Colque (19), ya se encontraba fallecida como consecuencia de varias heridas de arma blanca sufridas en el cuello y el tórax.

Las fuentes policiales precisaron que en la escena del crimen los peritos secuestraron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda, presuntamente descartado por el asesino en su huida.

En tanto, una hermana de Daiana, de nombre Miriam, se presentó en el lugar del hecho y contó a los investigadores policiales que la joven estaba en pareja con un paraguayo, a quien identificó como Hernán Trinidad Báez (30), quien al cierre de esta edición era intensamente buscado como principal sospechoso del crimen.

"Estamos colectando los primeros testimonios y esperando por las evidencias científicas", adelantó un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

A la vez, explicó que "si bien es cierto que Báez es el principal sospechoso, tenemos que ubicarlo en la escena del crimen para que la Justicia le impute la autoría".

De acuerdo a los investigadores, Colque y Trinidad Báez mantenían una relación desde hacía varios meses y se enviaban mensajes afectuosos a través de sus perfiles de Facebook, aunque el pasado miércoles la joven publicó una comunicación escrita que abona la hipótesis de que acababan de separarse, motivo que derivó en el asesinato.

"Triste es saber que con la persona que decidiste reiniciar algo nuevo y dejarlo todo, que de repente de un día para otro se pierda todo eso y en la calle como si nada. Me rompió el alma. Bajón -10", escribió la víctima a las 19.35 de ese día en uno de sus dos perfiles de esa red social.

Los voceros policiales indicaron que el sospechoso Báez cuenta con antecedentes, ya que fue detenido en agosto pasado en una causa por robo y, además, estaba en rebeldía y con pedido de captura por no haberse presentado en otro juzgado porteño donde está imputado de amenazas y lesiones.

El crimen de Colque es investigado por la fiscal en lo Criminal de Instrucción 15 de Capital Federal, Mariana García, quien de inmediato convocó para la pesquisa a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) para que se sumen a las primeras tareas realizadas por el personal de la Comisaría 46ª.

      Embed