Un hombre fue asesinado y su cuerpo descuartizado y colocado en bolsas dentro de una heladera en el partido de Tigre. Detuvieron a un amigo como presunto autor.

Un hombre de 34 años fue asesinado de un golpe en la cabeza y su cuerpo descuartizado y colocado en bolsas de residuos en el interior de una heladera de una vivienda de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y por el hecho fue detenido un amigo de la víctima que confesó haberlo matado luego de una discusión tras haber consumido estupefacientes.

Todo comenzó el sábado cuando la hermana de la víctima denunció que no tenía contacto con su familiar desde hacía unos días cuando se retiró a bordo de su auto, un Chevrolet Corsa. En ese momento, la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro comenzó el protocolo para averiguación de paradero.

descuartizador-talar-03.jpg
Gustavo Alejandro Arbelo está detenido, acusado de haber asesinado a su amigo y descuartizarlo.

Gustavo Alejandro Arbelo está detenido, acusado de haber asesinado a su amigo y descuartizarlo.

Fuentes policiales indicaron que tras tareas de investigación se estableció que la víctima, identificada como Abel Leonardo Barrios (31), había visitado a un conocido de nombre Gustavo Alejandro Arbelo (34) en su domicilio de la calle 197 al 1800 de la localidad de El Talar, partido bonaerense de Tigre.

Al tomarle testimonio en sede policial, el hombre confesó que asesinó de un golpe en la cabeza con un palo a Barrios y luego cortó el cuerpo con una sierra de mano.

Rápidamente, el fiscal Gonzalo Acosta, de la UFI de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro, ordenó un allanamiento de urgencia que fue concedido por el Juzgado de Garantías 2 del mismo departamento judicial. Al llegar a la vivienda, los efectivos hallaron dentro de una heladera dos bolsas negras de nylon y en su interior el cuerpo mutilado de un hombre.

descuartizador-talar.mp4

El detenido escondió el cuerpo en la heladera de su domicilio, trozado y en bolsas plásticas.

La Policía Científica corroboró que los restos sean del hombre buscado y los envió a la morgue judicial para avanzar en las pericias, señalaron fuentes policiales. En tanto, también se incautó debajo de un colchón una pistola calibre 11.25, un balde con trapeador con manchas hemáticas y una sierra que habría sido utilizada en el crimen.

Horas más tardes se supo -ante la denuncia de un vecino- que la Policía halló más restos humanos en el cesto de residuos de la intersección de la calle Brasil y ruta 197 del mismo partido, los cuales serán peritados para determinar si pertenecen a la misma víctima.

Los investigadores también hallaron una bolsa con 150 gramos de cocaína dentro de un bowl que estaba tapado con arroz. Un investigador precisó que la disputa previa al hecho habría comenzado porque ambos "estaban bajo los efectos de las sustancias".

La causa quedó recaratulada como homicidio y el fiscal indagará en las próximas horas a Arbelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados