Efectivos de la Bonaerense encontraron en Luján a MB, de siete años, sana y salvo. Había desaparecido el pasado lunes.

MB, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del partido porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján junto a su captor, que fue detenido, informaron fuentes policiales y municipales.

El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, en la mencionada localidad del oeste del conurbano, y según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de la bicicleta, junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Savanz (39).

El momento del hallazgo

Embed

Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda, alertados por el llamado al 911 de una mujer que lo identificó desde un automóvil y comenzó a seguirlo.

El hombre quedó detenido en la Comisaría 1ra de Luján y ahora la jueza Laura Galetti deberá definir qué delito le imputará. En tanto, se realizarán pericias médicas y Cámara Gesell a la menor.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 08.41.35.jpeg
La niña Maia Beloso junto a personal policial, minutos después de ser encontrada.

La niña Maia Beloso junto a personal policial, minutos después de ser encontrada.

ADEMÁS:

Qué es el Alerta Sofía, emitido por la desaparición de Maia Beloso

En declaraciones radiales, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró sentir "una gran alegría" por la aparición de Maia, la niña de siete años que estuvo secuestrada los últimos tres días.

"Siento una gran alegría porque Maia está viva y bien. Nos mal acostumbramos a estas situaciones estructurales", indicó.

La ministra puntualizó la necesidad de "destacar el Alerta Sofía que pudo hacer que una persona llame".

"El Estado no alcanza a resolver estas situaciones y esto debería servir para que el Estado repare esto", manifestó la ministra, quien subrayó que "el abrazo de Maia con la policía dice mucho del estado en el que está la nena".

"Estamos todos trabajando en una misma dirección, pero tenemos un punto de partida muy complicado. Todos tenemos que tomar conciencia que necesitamos vivir en una sociedad más igualitaria", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados