La bala le produjo una obstrucción en el pulmón y en la zona de la médula espinal, lo que le provocó un shock medular. Por el hecho, dos hombres fueron detenidos y hay un tercero que está prófugo.

Una nena de 3 años fue ejecutada de un tiro en el pecho cuando desde un automóvil dispararon hacia el asentamiento en el que vivía, en la localidad mendocina de Las Heras, y por el hecho fueron detenidos dos hombres y hay un tercero que es buscado por la Policía.

La víctima fue identificada como Lara Makayla Ortiz, quien anoche fue llevada gravemente herida al Hospital Carrillo, donde murió a raíz de una lesión de bala.

“En el día de la fecha, se procedió a la imputación de dos personas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos en calidad de coautores. Conforme a las testimoniales, el autor material seria Augusto Ávila”, detalló la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien agregó que ambos se negaron a declarar y fueron trasladados a distintas comisarías.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la fiscal contó: “Hay una denuncia concreta en donde el tío de la menor habría estado junto a un grupo de amigos en la puerta de su domicilio, en Junín al 1800 de Las Heras, cuando pasa por el lugar un automóvil Fiat Uno de color blanco con tres ocupantes en su interior”.

ADEMÁS:

Tremenda pelea de presos con palos y facas en una cárcel entrerriana

“El vehículo pasa y los sujetos apuntan con las armas y disparan. En ese momento salían de la vivienda la menor junto a su madre y uno de los proyectiles impacta en la nena en la zona de la médula. Es decir, el atacante, con un solo disparo, le produjo una obstrucción en el pulmón y en la zona de la médula espinal, provocando un shock medular”, agregó la fiscal.

Sobre las primeras versiones que indicaban que la niña quedo en el medio de un intercambio de disparos, Ríos aclaró que “personal de Policía Científica está tratando de establecer situaciones anteriores” a la muerte de la pequeña.

A raíz del ataque, no se reportaron otras personas heridas, aunque sí se secuestraron varias vainas servidas en el lugar.

Por su parte, el padre de la víctima expresó su dolor a través de su cuenta de Facebook, donde colocó un lazo negro en su perfil y escribió: “Hasta siempre mi niña, te voy a extrañar tanto. No me alcanzan las palabras para explicarte el dolor que siento. Q.E.P.D, Lara Makayla, te amaremos siempre”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados