En Mendoza, una adolescente de 15 años es intensamente buscada por la policía y su familia desde el domingo, cuando fue vista por última vez.

Una adolescente de 15 años es intensamente buscada por la policía y su familia desde el domingo, cuando fue vista por última vez tras salir de su casa en el departamento de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, según indicaron este miércoles fuentes de policiales y la Justicia.

Se trata de Yanina Evelyn Calderón Brizuela, quien salió cerca de las 22 del domingo último de su vivienda ubicada en el barrio Sol y Sierra.

La menor mide aproximadamente 1,55 metros, tiene cabello largo, lacio y de color negro, y es de tez trigueña.

Al momento de desaparecer, Evelyn vestía un jean, zapatillas rosadas y una campera oscura.

ya.jpg
Mendoza: la policía busca a una adolescente.

Mendoza: la policía busca a una adolescente.

Yanina Evelin Calderón Brizuela está bajo la tutela de su abuela. Fue precisamente esta mujer, Liliana Carmen Díaz, quien radicó la denuncia formal por la desaparición de su nieta, de quien no tiene indicios de su paradero desde el domingo 4 de julio por la noche.

De la búsqueda está participando también el grupo de voluntarios Halcón K-9, que no tiene vinculación alguna con la policía ni con fuerzas de seguridad formales, con sus perros de búsqueda.

ADEMÁS:

Balean a un empresario frente a su familia en un country de Canning

Prisión efectiva para Ángel Cabrera por violencia de género

Este grupo ya fue parte como voluntarios de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en San Luis, y participaron de la búsqueda de los hermanos Álvarez, quienes fueron hallados sin vida en Maipú a fines de junio.

Según indicó el presidente del grupo de voluntarios, Pablo Rivero, fueron la abuela y la tía de Yanina quienes les solicitaron colaboración para encontrar a la adolescente.

Embed

“La abuela es una persona grande y con sus limitaciones, por lo que no puede buscarla por sus medios. Por eso mismo, además de radicar la denuncia en la Oficinal Fiscal 14 de Godoy Cruz, nos han solicitado colaboración”, destacó Rivero.

A pesar de que no es la primera vez que la menor se ausenta de su casa, anteriormente no lo había hecho por tanto tiempo.

Cualquier información sobre el paradero de la joven comunicarse a los teléfonos (0261) 6751216 o a la Oficina Fiscal 17 de Godoy Cruz (0261) 4416930/31.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados