El hecho ocurrió mientras que el detenido, Roberto Carlos Bairac, era trasladado en un móvil de la policía de Mendoza junto a otros detenidos.

El lunes pasado ocurrió un hecho insólito en la provincia de Mendoza cuando Roberto Carlos Bairac, un preso imputado por abuso sexual, que era trasladado junto a otros detenidos, escapó por un agujero que había en el piso del móvil policial.

Bairac, un hombre de 41 años que logró burlar a los oficiales que controlaban el traslado, está imputado de los delitos de “abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, y homicidio en grado de tentativa”.

La fuga ocurrió este lunes a las 10.20, en calle Urquiza y Lateral Norte del Acceso Este, en la localidad mendocina de Guaymallén. Bairac estaba siendo trasladado junto a otros 12 detenidos, de los cuales cinco iban de regreso a la Penitenciaria provincial de Boulogne Sur Mer, mientras que los otros siete presos eran llevados a Sanidad Policial.

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, el móvil de traslado tenía una perforación de entre 40 y 50 centímetros en el suelo, el cual fue aprovechado por Bairac para escapar cuando la unidad se detuvo en un semáforo.

Agujero-de-escape.jpg

El detenido logró salir del móvil sin ser advertido por los cuatro efectivos de custodia, quienes recién notaron la ausencia de uno de los presos cuando llegaron a Sanidad Policial.

La captura de Roberto Carlos Bairac

Al notar que faltaba el detenido, se le dio aviso a todas las unidades policiales para dar inicio al operativo de recaptura. Durante la búsqueda los integrantes de la fuerza provincial lograron averiguar que Bairac iba en un taxi hacia la zona de Rodeo de la Cruz o Corralitos. Al parecer, el taxista activó la alarma de pánico conectada con la base de Control Satelital, por lo que la Policía comenzó a seguirlo, pero una vez localizado, Bairac ya no estaba en el mismo.

El chofer explicó que fue abordado por el hombre en las paradas de colectivos ubicadas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mendoza, quien se cubrió las esposas con trapos para no despertar sospechas.

Cuando llegaron a la zona de Rodeo de la Cruz, intuyendo que era perseguido, el preso descendió del rodado en la rotonda de Salcedo de Guaymallén. Allí buscó otro medio para continuar su fuga. Se subió a una bicicleta y escapó de esa zona.

ADEMÁS: Fueron liberados los acusados de integrar una "célula terrorista"

Para poder atraparlo, el personal de la comisaría 9na. de Guaymallén amplió el rastrillaje con drones. Finalmente, el hombre de 41 años fue recapturado en el Barrio Grilli Sur, frente a la Manzana J Casa 4.

¿Quién es Roberto Carlos Bairac?

Apodado como el Chinaco, desde hace más de una década que viene siendo sindicado junto a sus hermanos por robos, tiroteos y amenazas.

Actualmente está imputado por el intento de asesinato de una joven de 20 años ocurrido el pasado jueves 4 de enero. Por el mismo hecho hay otro detenido: Ezequiel López Peletay, quien le disparó en la cabeza a la chica que sobrevivió de milagro gracias a que el proyectil ingresó pero salió justo detrás de la oreja sin generarle daño en el cerebro.

A “Chinaco” Bairac se lo acusa de abusar sexualmente de la misma joven. La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien imputó a Bairac y ordenó el traslado a prisión que se estaba llevando a cabo cuando se fugó del móvil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados