El brutal femicidio se produjo en el departamento de Guaymallén. Tras matar a su esposa, el agresor se suicidó. La mujer tenía 30 años y era madre de dos hijos.

Una jugadora de fútbol profesional, de 30 años y madre de dos hijos, que se desempeñaba en el club Argentino de Mendoza, fue estrangulada por su esposo, quien posteriormente se quitó la vida, en un vivienda del departamento de Guaymallén.

El femicidio se produjo el sábado en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal, en Guaymallén, y tuvo como víctima a Florencia Guiñazú, quien, además de deportista, era modelo y técnica en seguridad e higiene.

La sospechas apuntan a que la joven mujer -que tenía dos hijos, un niño de siete años y una nena de cinco-, fue estrangulada por su esposo, Agustín Noto, de 32 años, quien luego se quitó la vida ahorcándose con un cable coaxil.

Mendoza Famicidio Foto 1.jpg

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con un cartel que rezaba "Llamen al 911. Los niños están solos" y habría escrito el hombre.

Los cadáveres fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene de siete años se hallaba en otro sector del departamento y la niña no estaba en el domicilio. Según la prensa mendocina, Guiñazú había denunciado por lesiones leves a Noto en noviembre pasado.

Femicidio Mendoza foto 2.jpg

Las evidencias encontradas en el lugar hicieron concluir a los policías que arribaron al lugar que Notto ahorcó con sus manos a su mujer y luego se ahorcó con un cable de coaxil atado a una perilla de un placard, por lo que fue hallado casi sentado.

El club Argentino de Mendoza expresó un sentido homenaje para su jugadora: El equipo de Argentino de Mendoza posteó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida a su jugadora: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú. Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos Ámbar y Milo, y a la familia de parte de todo el club Atlético Argentino. Q.E.P.D. Siempre vas a estar en nuestros corazones Flor. Te amamos".

En el caso tomó intervención el fiscal de Homicidios en turno , Gustavo Pirrello, quien ya ordenó las primeras medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados