El acusado, de 53 años, fue capturado tras un operativo en el Mercado Central. Transportaba 25 panes de cocaína cuyo valor supera los 36 millones de pesos.

Un camionero de 53 años fue detenido acusado de transportar más de 28 kilos de cocaína cuyo valor aproximado de comercialización supera los 36 millones de pesos, tras un operativo dentro del Mercado Central de la localidad bonaerense de Tapiales.

La detención se efectuó el martes cuando en las cámaras de seguridad del Mercado Central, ubicado en la mencionada localidad del partido de La Matanza, se observó una maniobra sospechosa entre un camionero y dos ocupantes de un vehículo Volkswagen Gol Trend.

Fuentes policiales informaron que los ocupantes del auto le entregaban una caja de cartón al camionero, por lo que los oficiales arribaron al lugar rápidamente.

En ese momento, el Gol Trend se da a la fuga por lo que los policías de la comisaría 8va. interceptaron el camión, marca Scania, cuyo conductor fue identificado como Martín Alberto Lucas, de 53 años.

Ante la presencia de testigos, se constató que en el interior del rodado había 25 panes de cocaína con un peso aproximado de 28,430 kilogramos, cuyo valor en el mercado negro supera los 36 millones de pesos, según estimaron voceros policiales.

La secuencia que terminó con la detención del conductor del camión comenzó el sábado pasado. Ese día, el hombre salió a 11 de la mañana desde la localidad rionegrina de Regina con un cargamento de manzanas y peras.

ADEMÁS:

Video: robó un camión con PlayStation y al ser rodeado por la Policía, se tiró en movimiento

Después del mediodía del domingo, a eso de las 13 horas, el chofer realizó la primer descarga en el Mercado de Avellaneda para luego dirigirse al mercado de Quilmes, donde concretó la segunda entrega de la mercadería.

Algunas horas después, a las 21:04 exactamente, Lucas ingresó a la sede del Mercado Central, en Tapiales, donde llevó adelante tres descargas. Por la hora y luego de un extenso viaje desde el sur del país, se dirigió -todavía dentro del predio- hasta la nave 03, donde decidió pasar la noche.

Al mediodía del lunes, a las 13:26, fue el momento exacto en que las cámaras del Mercado Central detectaron la maniobra extraña entre el camionero y los dos sujetos que se movilizaban en los Trend de color gris. Tras la detención, se pudo establecer que Lucas no posee antecedentes y que el camión no contaba con ningún impedimento para circular.

Además del arresto, los efectivos de la Comisaría 8º le secuestraron al sospechoso teléfonos celulares y una agenda. Las imágenes de las cámaras de seguridad también fueron secuestradas por la Justicia.

En la causa tomó intervención el Juzgado Federal 3 de Morón, secretaría 11, y el hombre quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 de comercialización de estupefacientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados