Sucedió en la Panamericana, a plena luz del día. Tanto el ladrón como su cómplice fueron detenidos y la valiosa carga, recuperada.

Delincuentes que habían robado un camión con una carga millonaria protagonizaron una huida cinematográfica por la Panamericana que acabó con dos detenidos y varios vehículos dañados.

El hecho ocurrió el último sábado por la tarde cuando un vehículo interceptó a un transportista que circulaba por la ruta 6, a la altura de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires; el chofer fue bajado del camión, un Scania blanco con patente uruguaya, y despojado del mismo mientras su cómplice lo seguía a bordo de un Fiat Siena.

¿Cuál era la carga? Consolas de videojuego PlayStation 5 valuadas por un total de 120 mil dólares (unos $12 millones de pesos). Al tomar conocimiento del hecho, la Policía bonaerense inició un operativo con varios móviles, los que dieron alcance a los piratas del asfalto en una violenta persecución a plena luz del día, y que terminó a la altura del kilómetro 44.5 del ramal Escobar, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese punto fue que los policías dieron alcance al camión y lograron obstaculizar su avance, obligándolo a bajar la velocidad. Pero lo que seguramente no imaginaban era que el delincuente decidiría darse a la fuga con el camión aún en movimiento, el cual golpeó a los móviles.

La particular situación fue registrada por un automovilista que circulaba por la mano contraria y no podía dar crédito a lo que veía: el malhechor bajó del camión, saltó el guardrail y cruzó corriendo la Panamericana en medio del intenso tráfico de la zona.

Camion-Robo.mp4

Sin embargo, pocos minutos después fue aprehendido al igual que el otro delincuente que manejaba el auto de apoyo. El camión fue recuperado con su carga intacta y aún conservando los precintos correspondientes.

No obstante se abrió una causa por robo de mercadería en tránsito, cuya investigación recayó en el fiscal Javier Guevara de la UFI N°2 de Campana, especializada en delitos de piratería del asfalto, en colaboración con la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte 1.

Según fuentes policiales, ambos detenidos tenían antecedentes penales y uno de ellos había estado en prisión precisamente por el delito de piratería, y había recuperado su libertad en 2019.

Camion-Robo-02.jpg
Al verse cercado, el

Al verse cercado, el "pirata" abandonó el camión y decidió cruzar corriendo la Panamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados