La doméstica detenida por el homicidio de María Marta Bazán, asesinada a golpes en México, admitió su participación. La familia de la mendocina está en el país pero no solicitó repatriar los restos.

La empleada doméstica de la abogada argentina María Marta Bazán, asesinada a golpes en su casa del barrio Atizapán de Zaragoza, en la ciudad de México, habría confesado su participación en el homicidio con fines de robo, por el que también se busca a otros dos sospechosos.

Una amiga de la víctima que también vivió más de 20 años en ese país aseguró en declaraciones a la prensa que la mujer apresada "confesó" su participación en el crimen.

En tanto, el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, dijo a Télam que la Policía Municipal prosigue la pesquisa con la búsqueda de "una o más personas".

Sobre la hipótesis del crimen de Bazán, los investigadores de la policía local y la Justicia creen que la línea principal apunta a un crimen en ocasión de robo.

Por tratarse de una ciudadana argentina, las autoridades de la Embajada que tiene a su cargo Sabor asistieron a su familia y permanecen ahora en contacto con la madre de Bazán, que arribó a México en las últimas horas. Además, por el momento la familia no solicitó repatriar los restos de la abogada, quien reside desde hace muchos años en México con sus dos hijos adolescentes.

"Lo que pasó es que ella fue, como todas las mañanas, a la entrada del condominio, que tiene vigilancia, para dejar a sus hijos en las combis que los llevan a cada uno a su escuela, y cuando regresó se encontró con la empleada doméstica atada y dos tipos en la casa", relató ayer a Todo Noticias Florencia Rodríguez Lastra, amiga de María Marta y quien residió 27 años en México.

"Aparentemente empezaron a forcejear y ella parece que gritó, y uno de ellos la ahorcó y la mató", indicó la mujer, quien agregó que uno de los asesinos "salió en el auto" de la víctima "con cosas robadas en la cajuela".

Además, indicó: "Dicen que había muchas inconsistencias en la declaración de la empleada y después confesó".

Y, concluyó: "Eramos como hermanas. Cuando uno está lejos de su país, los amigos somos familia. Eramos muy unidas. Ella era la madrina de mi hija. Esto es terrible, tremendo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados