Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron casi cinco toneladas de marihuana durante un operativo en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron casi cinco toneladas de marihuana durante un operativo en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

El operativo fue llevado a cabo luego un trabajo de inteligencia que realiza la fuerza para combatir el delito y el narcotráfico en la frontera, donde se determinó que el lugar -ubicado a 500 metros de la ruta provincial 19- era utilizado como depósito de estupefacientes.

A raíz de esto se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el allanamiento del lugar, ubicado a 500 metros de la Ruta Provincial n°19.

Misiones-droga-02.jpg
La marihuana se guardaba en un complejo de cabañas de Puerto Iguazú. Foto: PNA.

La marihuana se guardaba en un complejo de cabañas de Puerto Iguazú. Foto: PNA.

Con la ayuda de Ícaro, un perro detector de narcóticos de la institución, los efectivos hallaron ocultos 525 panes de marihuana, con un peso total de 4.738 kilos, valuados en casi 500 millones de pesos. En el complejo turístico se procedió a la detención de un hombre de 32 años, único ocupante del lugar.

El cargamento fue decomisado y exhibido en un gimnasio de la zona para dar una muestra de su gran volumen. Este operativo se suma al realizado también por Prefectura el sábado último en la localidad misionera de Puerto Rico, donde se decomisó un cargamento de casi 960 kilos de marihuana.

Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura lleva secuestradas más de 74 toneladas de marihuana, en el marco de tareas de prevención e investigación que desarrolla su personal.

Misiones-droga-cabanias.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados