El chofer, de nacionalidad brasileña, quedó detenido en Misiones por infracción a la Ley de Drogas (N° 23.737).

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en Misiones cuando manejaba un camión en cuyo interior llevaba 47 kilogramos de metanfetamina líquida ocultos en un bidón, durante un control realizado por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA).

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Sección San José, dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay de GNA, en un control vial sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional N° 14, en el Paraje Centinela, en el sur provincial.

En ese contexto, los uniformados detuvieron la marcha de un camión de cargas generales que era manejado por un hombre nacido en Brasil que viajaba desde el municipio de Dionísio Cerqueira, ubicado en el estado de Santa Catarina, que tenía como destino final la provincia de Córdoba.

ADEMÁS: Conmoción en La Plata: asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza

Según informaron los voceros, al momento del registro del rodado, los gendarmes detectaron la presencia de un bidón plástico de grandes dimensiones que contenía una sustancia líquida viscosa, que no figuraba declarado en el Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA).

Ante la presunción de que podía tratarse de droga, el personal de GNA solicitó la presencia de los integrantes de GocNea (Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino), quienes realizaron el test orientativo sobre la misma, que arrojó resultado positivo para Metilaminorex Fentermina, con un peso total de 47 kilogramos.

Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas la metanfetamina fue secuestrada y el chofer del camión quedó detenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados