Nada se sabe de Yesica Cuevas desde el lunes, cuando dijo que iba a una farmacia. A pesar de que supuestamente estaba cursando el noveno mes, datos aportados por centros médicos no confirman que estuviera gestando, tal cual le había dicho a su familia.

La desaparición de Yesica Cuevas, quien era intensamente buscada luego de ser vista por última vez el pasado lunes cuando estaba a punto de internarse para una presunta cesárea de trillizas, suma más misterio a partir de informes médicos que dan cuenta que la joven no registraba ningún diagnóstico por embarazo.

La información llegó a manos de los investigadores a partir de la historia clínica secuestrada del Hospital Evita de Berazategui, a donde ella supuestamente se iba a internar ese día.

El fiscal Christian Granados, a cargo de la investigación por averiguación de paradero, recibió esa historia clínica que niega que haya habido algún control previo de Cuevas allí por su supuesto embarazo y tampoco un diagnóstico de esa naturaleza.

Incluso, el fiscal también hizo averiguaciones en un centro ginecológico del barrio y sólo se hizo referencia a un posible embarazo, aunque sin estar constatado con algún estudio de imágenes.

ADEMÁS: Detuvieron al hombre que mordió a su pareja y le arrancó un pedazo de oreja

Tanto la mamá de Cuevas como su actual pareja, Javier Balmaceda, refirieron ante los investigadores que ella estaba embarazada de trillizas por lo que les había dicho. Incluso, un dato llamativo es que cada vez que la acompañó su pareja al médico, ella ingresaba sola al consultorio y él sólo recibía los dichos de la mujer desaparecida.

embarazada-berazategui.jpg
La mujer, que reside en Berazategui, tiene 42 años y dos hijos.

La mujer, que reside en Berazategui, tiene 42 años y dos hijos.

Por lo pronto, el fiscal ya rastreó algunos movimientos de la tarjeta SUBE en el uso de transporte público al día siguiente de su desaparición y está aguardando también datos de una tarjeta bancaria que ella se habría llevado.

También espera el peritaje solicitado sobre el teléfono de la mujer de 42 años que dejó en la casa de su madre el lunes por la mañana en Berazategui cuando le dijo que iba a unas pocas cuadras a comprar un medicamento para una de sus nenas (es madre de dos).

ADEMÁS: Alertan por más de 190 casas desvalijadas en este verano

Del rastreo de las cámaras de seguridad de la zona es que se confirma la salida de una persona que por apariencia y vestimenta era Yesica de la casa de su madre en dirección a la farmacia dijo iba a ir.

Ante posibles sospechas sobre su pareja, sí hay un antecedente de denuncia de violencia de género del año pasado de Yesica pero la misma fue archivada por falta de pruebas. Incluso, luego de esa situación ambos siguieron conviviendo juntos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados