Por el hecho, un joven de 20 años fue apresado en las últimas horas y confesó haber sido el responsable del crimen

Un hecho espeluznante ocurrió en Francisco Álvarez, partido de Moreno. El cadáver de un hombre de 76 años, parcialmente quemado y con golpes en la cabeza, fue encontrado en el sector del quincho de su vivienda, y por el hecho un joven de 20 años fue detenido y confesó haber sido el responsable del crimen.

El apresado fue capturado en la zona de la calle Liszt y 20 Junio de la localidad de Francisco Álvarez, donde secuestraron su celular, una prenda de vestir manchada con sangre y herramientas. Ante la policía dijo que cometió el ataque cuando el hombre intentó “manosearlo”, revelaron hoy fuentes judiciales.

Si bien el sospechoso confesó ante los pesquisas, esos dichos no tienen validez legal hasta tanto no los pronuncie ante la fiscal de la causa, Carina Saucedo, quien tiene previsto indagarlo mañana, una vez que tenga en sus manos los resultados finales de la autopsia y de algunas diligencias encomendadas.

El acusado fue identificado por los voceros como Martín Ezequiel Córdoba, quien desde hacía poco trabajaba en la poda de árboles de la casaquinta del jubilado Alberto Nos (75), situada en Juana Azurduy, entre la colectora sur del Acceso Oeste y diagonal Nápoles, de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

ADEMÁS:

El dramático traslado al hospital del inocente asesinado de un balazo en Villa Ballester

Caen dos acusados de haber baleado a una policía por la espalda

Voceros vinculados a la causa dijeron a la agencia de noticias Télam que el arresto del joven se efectivizó luego de que un ex casero de la vivienda lo identificara en las cámaras de seguridad como el nuevo jardinero, cuando aparentemente se llevaba en una carretilla algunas herramientas de la víctima.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, el crimen del jubilado se produjo cerca de las 17 y fue alertado por un vecino que llamó al 911 al ver que se prendía fuego la camioneta Renault Duster de Nos, estacionada frente a la quinta. “Cuando llego estaba la camioneta prendida fuego, chocada contra un árbol que hay cerca de mi puerta”, recordó Jorge, vecino de Nos.

Según relató el testigo al canal C5N, había un oficial en la puerta que le dijo que “estaba todo abierto”, por lo que entraron a la casa, aunque al caminar unos metros vieron a “Alberto prendido fuego en el quincho de atrás”.

De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, el jubilado murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo, aplicado aparentemente con un adoquín. Luego, el atacante prendido fuego el cadáver y encima le colocó una especie de tarima de madera, agregaron las fuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados