El propietario de un supermercado de Morón fue baleado cuando cerraba su local por dos sujetos que se trasladaban en moto. Lo hirieron en las piernas.

El propietario de un supermercado ubicado en el partido bonaerense de Morón fue baleado en la noche del lunes cuando cerraba su local, en lo que se sospecha fue un nuevo ataque de la llamada "mafia china".

El hecho tuvo lugar en el comercio de Boatti y Rivadavia, cuando dos sujetos en moto que circulaban por la vereda abrieron fuego a través de la reja e hirieron a su dueño.

En las imágenes de las cámaras de seguridad queda claro que no se trató de un ataque con fines de robo sino que quien iba de acompañante en el rodado tuvo la única intención de disparar y así lo hizo, posicionándose en la reja sin importarle que a pocos metros caminaban algunas personas y que en el interior del mercado había clientes comprando.

SuperChino-ataque.mp4

Fuentes del caso indicaron que la víctima recibió dos disparos, uno en la zona del glúteo y otro en una pierna y que se encuentra internado pero fuera de peligro. Las mismas fuentes señalaron que el comerciante se habría negado a dar una colaboración en efectivo a cambio de protección, lo que es una clara extorsión de la mafia de este tipo de comercios.

Interviene en la causa el fiscal Hugo Ravizzini de la UFI 7 de Morón, quien la caratuló como "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego". No obstante -por la mecánica del hecho- la investigación será girada a la Fiscalía 8, que concentra en ese Departamento Judicial todos los casos vinculados a la "mafia china".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados