Una cámara de seguridad ubicada en Buen Viaje y San Martín permitió detectar la situación una vez activado el botón de pánico

Una mujer que fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, activo su botón antipánico y la Policía detuvo al agresor. El hecho ocurrió en Morón, donde la Municipalidad implementó este sistema de prevención y alerta.

La mujer dio el alerta por las agresiones que estaba recibiendo por parte de su ex pareja, que la perseguía en plena vía pública. El hombre fue detenido y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La activación de un botón de pánico y el rápido accionar desde el Centro de Operaciones y Monitoreo local supervisando las cámaras, permitieron la detención de un hombre que perseguía y agredía a su ex pareja en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Morón. Dicho dispositivo es provisto a posibles víctimas de violencia de género por la Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal.

Embed

En está oportunidad, una cámara de seguridad ubicada en Buen Viaje y San Martín permitió detectar la situación una vez activado el botón de pánico. Luego de un trabajo en conjunto entre la Policía de Morón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, el agresor fue detenido por un móvil del Comando de Patrullas y trasladado a la Comisaría 1° del distrito, para ser puesto a disposición de la Justicia.

Al respecto, Liliana Romero, Directora de Políticas de Género municipal, resaltó: “La vecina activa el botón a partir de un acercamiento del agresor. Ella tiene un negocio en el centro de Morón y nos movilizamos hacia donde estaba. El accionar fue rápido y a partir del trabajo coordinado por las cámaras de seguridad pudieron detenerlo. Para el Intendente Tagliaferro prevenir casos de violencia de género es prioridad. Nos comunicamos con la fiscalía especializada para empezar a trabajar en conjunto y también la acompañamos a la comisaría, donde se le tomó declaración a ella y sus hijas".

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

ADEMÁS:

Asesinó a puñaladas a su novia frente a los hijos de ella

Detuvieron al acusado del presunto crimen de Solange Ortiz

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados