El hijo de la periodista Federica Pais y el de un ex asesor comercial en la Embajada Argentina en los Estados Unidos se negaron ayer a declarar como acusados de un robo en una casa de camping de Munro.

El hijo de la periodista Federica Pais y el de un ex asesor comercial en la Embajada Argentina en los Estados Unidos se negaron ayer a declarar como acusados de un robo en una casa de camping, ocurrido el sábado pasado en la localidad bonaerense de Munro, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20), quien a su vez fue reconocido en una rueda de presos por la víctima de otro asalto cometido en la localidad de Martínez horas después del robo al comercio.

Los investigadores explicaron que Casermeiro y Laje (20) fueron trasladados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, en Villa Martelli, para ser indagados por la fiscal Cecilia Chaieb,

Los voceros indicaron que ambos jóvenes se negaron a declarar y quedaron detenidos como imputados del delito ‘robo calificado por el uso de arma de utilería’ en perjuicio de Mario Alberto Cerezuela, el dueño de una casa de camping situada en Vélez Sarsfield 5052 de Munro.

ADEMÁS:

Federica Pais sugirió que su hijo sufre "problemas psiquiátricos"

Los hijos de Federica Pais y Guillermo Laje denunciaron maltrato policial

La fiscal Chaieb acusó de Laje de ser el ‘motochorro’ que la tarde del sábado entró a robar a ese comercio, mientras que a Casermeiro lo imputó como ‘coautor’ por considerar que hubo una división de roles entre ambos, en especial, cuando se cree que los dos realizaron inteligencia previa en el local.

En ese sentido, el comerciante declaró que ese día, antes de cometer el asalto, ambos entraron en su negocio a cara descubierta y ‘estuvieron un rato largo, como 20 o 25 minutos’ hablando con él sobre ‘cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones’.

Luego, la víctima explicó que ‘compraron unas garrafitas’ de las que se usan para las armas de aire comprimido ‘y después se fueron’.

‘Esperaron que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó’, señaló el hombre.

Por último, Cerezuela recordó que antes de retirarse, el asaltante, que según lo que pudo ver después en las imágenes difundidas por televisión era Laje, le dijo ‘quedate quieto, no llames a la yuta’ y efectuó un disparo al aire.

En tanto, la fiscal Chaieb recibió las actuaciones que tenía su colega Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, quien se declaró incompetente en la causa en la cual ya se hallaban en calidad de detenidos los dos sospechosos por un ‘robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa’ cometido el domingo en Olivos.

En esa ocasión, una joven de 27 años fue asaltada por ‘motochorros’ en Pedro Goyena al 3100, hecho por el cual la Policía detuvo a Casermeiro y Laje, a quienes les secuestraron dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos y un DNI y un juego de llaves de otra mujer asaltada a las 20.30 del día anterior en Alvear y Río de la Plata, en el bajo Martínez.Por ese tercer hecho, los dos detenidos fueron llevados a la sede de la UFI descentralizada de dicha localidad del partido de San Isidro, a cargo del fiscal Gastón Garbus.

Fuentes de la investigación explicaron que si bien ambos sospechosos iban a ser sometidos a sendas ruedas de reconocimiento, como primero la mujer asaltada señaló, ‘sin dudar’, a Laje como el autor del asalto, el fiscal Garbus desistió de practicar la misma diligencia con el hijo de la conductora Pais, ya que tiene probado que en ese hecho actuó un sólo delincuente.

De hecho, los pesquisas creen que Laje quedó filmado por las cámaras de seguridad cuando abandonó el lugar del robo y después se dirigió a su casa en la vecina localidad de Béccar.

Además, el fiscal Garbus indagó al hijo del ex asesor comercial de la Embajada de Argentina en Estados Unidos, y primo de Martín Lousteau cuando éste cumplió funciones en el país del norte, aunque el joven se negó a declarar, añadieron los voceros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados