La víctima fue ultimada de cinco balazos en la zona de la vieja terminal de ómnibus; el sospechoso del femicidio fue detenido en Miramar

Una mujer policía fue asesinada a balazos este martes por la madrugada en Mar del Plata, en la intersección de las calles Lamadrid y Las Heras, en la zona de la vieja terminal de ómnibus, por un hombre que, luego del ataque, escapó en un automóvil.

La víctima, identificada como Gisel Romina Varela, fue ultimada de cinco disparos.

Horas más tarde del femicidio, la Policía detuvo a Sergio Alejandro Cejas, la ex pareja y el principal sospechoso del crimen, en la vecina localidad de Miramar, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 6.40, cuando personal de la comisaría 2da. recibió un alerta por disparos de arma de fuego y una oficial de la Policía bonaerense herida.

En el lugar hallaron asesinada a Varela (33), que esperaba el colectivo para ir a trabajar en una parada ubicada a una cuadra y media de su domicilio, ubicado sobre Alberti al 1500, precisaron los voceros.

ADEMÁS:

La Plata: asesinó a su vecina por las hojas que había en la vereda

A simple vista, el cadáver presentaba dos impactos de bala a la altura del mentón y otro en el cuello, y entre sus pertenencias se halló documentación correspondiente a una orden de restricción perimetral contra su ex pareja, Cejas, quien se transformó en el principal sospechoso del crimen.

En tanto, los efectivos constataron que a la víctima le faltaba su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder, y obtuvieron el número de patente del auto que el autor del hecho utilizó para escapar del lugar.

La Policía dispuso la búsqueda del vehículo, cuyo dueño resultó ser Cejas, según agregaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones policiales el hombre trabaja como custodio en una empresa, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata, que lo obligaba a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.

Tras obtener esos datos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró capturarlo en un operativo cerrojo sobre la ruta 11, a la altura de Miramar, cuando Cejas circulaba en un Ford Focus.

El hecho es investigado por el titular de la fiscalía de turno, Fernando Castro, quien dispuso la detención del presunto autor del crimen y las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados