Con la presencia de los padres del niño y de Fernando Burlando, un numeroso grupo de personas se manifestó en las calles de la capital correntina.
Los padres de Loan Danilo Peña, José Peña y María Noguera, acompañados de sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola, encabezaron una nueva movilización en la ciudad de Corrientes para reclamar justicia y la aparición con vida de su hijo, quien esta desaparecido desde hace 35 días en la localidad de 9 de Julio.
Vecinos participaban de la movilización llevada a cabo en la Plaza de la Virgen Itatí con carteles y fotos del pequeño de 5 años al grito de: "Con vida lo llevaron, con vida lo queremos" y "devuélvanlo".
En una primera instancia la marcha iba a concluir en la Casa de Gobierno provincial, pero finalmente hubo un cambio de decisión y solo recorrieron algunas calles de la capital.
"Queremos que aparezca Loan y que el Gobierno se haga cargo. Valdés tiene que renunciar y que se vayan todos los corruptos. No queremos más desaparición, hay muchos chicos desaparecidos que no salen a la luz", expresó una de las manifestantes en la marcha.
"Los niños no se tocan. A los niños hay que cuidarlos y defenderlos. El pueblo está presente para ellos. Queremos que caigan todos los involucrados en la desaparición", agregó otra de las presentes.
"Hubiera sido lindo marchar a la Casa de Gobierno porque ahí está la cuna de la corrupción. Queremos que Valdés, toda la comitiva policial y judicial vean que el pueblo está de pie por Loan y todos los niños desaparecidos", señaló una tercera manifestante.
El intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, pidió que la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes se reúna en carácter de urgencia para pedir el desafuero del senador Diego Pellegrini tras haber sido involucrado como partícipe en la desaparición del menor Loan Danilo Peña.
Según informaron fuentes cercanas a Ascúa, el pedido se concretó luego de que Laudelina, la tía del pequeño, lo haya mencionado en su indagatoria frente a la jueza Cristina Penzo.
En la declaración, Laudelina señaló que su primer abogado le dio $50 mil para que instalara la hipótesis del accidente y la amenazó a ella y su hija irían a la cárcel. La mujer fue a hacer esa falsa declaración en la camioneta del senador Pellegrini, motivo por el cual ahora la Justicia lo citó para declarar como testigo.
Aun así, informaron que Pellegrini se niega a prestar tetsimonio por estar "amparado por sus fueros como legislador".
"Es fundamental garantizar la comparecencia ante el juzgado Federal del senador Diego Pellegrini implicado como testigo en la causa por la averiguación de la desaparición del menor. Por eso le pido a la Cámara de Senadores de la provincia que se reúnan de forma urgente a los efectos de tratar la cesación en su cargo de este senador involucrado", remarcó el intendente correntino.