Lian, de tres años, falleció esta mañana en el Hospital Garrahan. Tenía el 85% de su cuerpo quemado. Su madre, de 22, pelea por su vida en el Hospital Paroissien.

Lian Delgadillo Sánchez, el nene de tres años que junto a su madre fue brutalmente quemado el sábado en Rafael Castillo murió esta mañana en el Hospital Garrahan donde se encontraba internado. El pequeño estaba en estado delicado, con el 85% de su cuerpo quemado y permanecía en coma inducido.

Su abuela había confirmado a primera hora que el menor sólo no había sufrido quemaduras en la parte del cuerpo que estaba protegida por el pañal, tenía lesiones severas en el rostro, en las manos y comprometidos los miembros inferiores.

Horas después su corazón se detuvo y su padecimiento acabó, a la vez que su muerte obliga a la Justicia a cambiar la carátula del caso que hasta el momento tenía a dos detenidos por el delito de "doble tentativa de homicidio".

¿Qué sucedió?

Lian y su mamá, Laura Delgadillo -de 22 años- fueron rociados con un líquido inflamable y prendidos fuego por parte de la exnovia de su pareja; la joven fue identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y fue detenida el domingo por la Policía, por orden del fiscal Luis Brogna, así como también su actual pareja, Alberto Adolfo Gerasimchuk (22).

RafaelCastillo-victima.jpg
Laura Delgadillo, la joven madre que está internada en estado grave.

Laura Delgadillo, la joven madre que está internada en estado grave.

Presuntamente Ortega Castillo habría obrado "por celos", ya que conocía a la víctima desde muy chica, y habían sido amigas. El ataque premeditado ocurrió en la calle, frente a la vivienda ubicada en Sudamericana al 2100, en el partido de La Matanza, donde residía Delgadillo con sus tres hijos ya que es mamá de otras dos nenas de seis y cuatro años.

La joven madre permanece internada en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova; está entubada y en coma inducido, con casi todo su cuerpo quemado y luchando por su vida.

ADEMÁS: Una mamá y su hijo fueron prendidos fuego y están en estado gravísimo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados