La criatura sufrió un paro cardíaco del que no pudo recuperarse
El bebé de Carolina Piparo, la mujer baleada tras una salidera bancaria en La Plata, murió ayer en el Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internado en terapia intensiva desde hace una semana, cuando nació tras una cesárea de urgencia.
El fiscal de la causa, Marcelo Romero, ordenó que hoy se realice la autopsia del cuerpo del niño, a quien se había bautizado Isidro, a fin de reunir elementos que le permitan cambiar la carátula del expediente y calificar la muerte del pequeño como un “homicidio”, informaron fuentes judiciales.
Por otra parte, el cajero del banco Santander Río que entregó a Carolina el dinero que luego le robaron fue notificado de que es “indicado como partícipe de un hecho delictuoso” por los abogados de la particular damnificada, ya que la propia víctima lo señaló ante familiares como quien la entregó a los “motochorros”.
La muerte de Isidro se produjo tras sufrir un paro cardíaco del que no se pudo recuperar, según informó el director del Hospital de Gonnet, Daniel Angeleri. Carolina fue llevada al centro de salud el jueves pasado tras recibir un balazo que le quedó alojado en un pulmón, provocó que el bebé se quedara sin oxígeno y que se le realizara una cesárea de urgencia.
El niño sufrió un paro cardíaco, tuvo que ser reanimado y durante siete días permaneció internado en estado crítico, con respirador artificial, hasta que ayer murió sin que su madre pudiera conocerlo, ya que debido al grave estado en que se encuentra sólo lo vio por fotos y hasta anoche no sabía que falleció.
“Es un día muy difícil y de un profundo dolor”, afirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en tanto que el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, donde trabajaba Carolina, dispuso un día de duelo institucional por la muerte de Isidro.
Matías, tío del bebé, dijo que al bebé “se le terminaron las fuerzas, pero se va en paz” y pidió “condenas ejemplares para los autores del hecho”. Fuentes judiciales explicaron que hoy se realizará la autopsia de Isidro, la cual será encabezada por un pediatra forense para determinar las causas del deceso y cómo fue que llegó a morir.
Con ese informe, el fiscal Romero tiene previsto pedir al juez César Melazo que la causa sea recaratulada como un “homicidio calificado”, lo cual los abogados de la familia, Fernando Burlando y Fabián Améndola, ya reclamaron ante la prensa.
El hecho comenzó el miércoles 28 de julio, cuando Carolina fue al banco Santander Río situado en 7 y 42 de La Plata a retirar 20.000 dólares para pagar parte de su primera vivienda y le dijeron que regresara al día siguiente porque no había fondos suficientes.
A la mujer y a su esposo les llamó la atención, pero al día siguiente Carolina volvió al banco con su madre y retiró 13.000 pesos y 10.000 dólares. Tras salir, fue en auto hacia su casa de la localidad platense de Gonnet y fue atacada por dos delincuentes que la golpearon y le pegaron un tiro que le ingresó por la boca.
Por este caso, se encuentran detenidos desde el viernes Carlos Burgos (18), presunto autor del disparo que hirió Carolina (34), Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Leguina (19), a quienes se les secuestró dinero presuntamente del robo.
El fin de semana se apresó a Luciano Leonel Mario López (19), conductor y dueño de la moto, y a Juan Manuel Calvimonte (24), presunto cerebro de la banda. Además, está identificado Miguel Angel Silva (42) como quien actuó como “marcador” en el interior del banco, ya que en los videos de la entidad se lo ve salir segundos antes que Piparo y subir a una camioneta EcoSport negra que aún no fue hallada. Silva tiene pedido de captura internacional.
comentar