La Policía de la Provincia de Buenos Aires arrestó ayer en General Pacheco a un hombre acusado de rociar con perfume y prender fuego a su novia en un hecho ocurrido el 27 de diciembre pasado en Rincón de Milberg, partido de Tigre.
Una mujer murió ayer en una clínica privada del partido bonaerense de Tres de Febrero a raíz de las quemaduras que sufrió hace una semana cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de la localidad bonaerense de Wilde durante una pelea con su marido, que quedó preso por el hecho. Se trata de Verónica Viviana Medina, de 32 años, la tercera mujer fallecida este año y la decimocuarta desde febrero de 2010, tras ser atacada con fuego, en esta Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz y Salta. Fuentes policiales informaron que Medina falleció por la mañana en la clínica privada Caseros, en la homónima localidad de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano, donde había sido derivada por su obra social a raíz de las graves quemaduras que presentaba en el 60 por ciento de su cuerpo. La mujer había resultado herida la noche del viernes último, en su casa de la calle Méndez 1337 de Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires. Según la policía, todo comenzó cuando la mujer mantuvo una fuerte discusión con su marido delante de los hijos menores de edad de la pareja y fue rociada con alcohol y prendida fuego. Ante esa situación, Medina salió a la calle envuelta en llamas y comenzó a pedir auxilio a los gritos, por lo que se acercaron al lugar unos vecinos que, a su vez, alertaron a la policía. Cuando los efectivos de la comisaría 5ª de Avellaneda arribaron al lugar, auxiliaron a la mujer y la trasladaron hasta el hospital de Wilde, donde quedó internada en grave estado. Los médicos de ese centro asistencial constataron que las lesiones más severas las había sufrido en la cara, cuello, torso, brazos y manos, y luego la derivaron a la clínica Caseros donde finalmente murió.
Gritos de auxilio
Fuentes policiales dijeron que en el mismo momento en que Medina fue rescatada por los efectivos, su marido, identificado como Fernando Daniel Rodríguez, de 32 años, quedó detenido acusado de haberla quemado intencionalmente. Un vocero policial explicó que los vecinos contaron a los pesquisas que cuando Medina salió a pedir auxilio a la calle acusó a su pareja de haberla quemado. “Los vecinos también escucharon que la voces que salían desde el interior de la vivienda iban subiendo de tono, con insultos y amenazas y también se escuchaban llantos de los pequeños”, agregó el informante consultado. El mismo pesquisa precisó que al momento de ser apresado, al hombre se le secuestró una botella de alcohol en su poder. El marido de Medina permanece detenido por “homicidio calificado” a disposición del fiscal de la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial Lomas de Zamora, descentralizada en Avellaneda.
Oscura modalidad
Las otras mujeres muertas en 2011 tras ser atacadas con fuego son Ivana Correa (23) y Carolina Ruíz Díaz (32). El martes 25 de enero, Correa sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo, en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, y murió el sábado último en el Hospital San Martín de La Plata. Los investigadores creen que la joven fue quemada durante una pelea con su ex pareja, que fue señalado como el agresor por la madre de la chica fallecida. Mientras que Carolina, de nacionalidad paraguaya, murió a raíz de las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados