La policía busca a Nancy Videla, joven desaparecida desde el viernes pasado. El operativo se trasladó a una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La policía busca intensamente a Nancy Videla, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. La joven de 31 años está desaparecida desde el viernes pasado.

Tras un llamado anónimo al 911, el operativo se trasladó a una casa particular ubicada en la calle Bucarest al 2500 de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, cuyo dueño de la propiedad, mantendría una amistad con la mujer desaparecida.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inquilinato en el interior del mismo, y en esas circunstancias advirtieron la presencia de cemento fresco en un contrapiso de una de las habitaciones, lo que daba cuenta de tratarse de una construcción reciente.

Asimismo, perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.

Frente a este panorama, y tras solicitar la orden correspondiente -firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla-, los efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad iniciaron un allanamiento al inquilinato, frente a la firme sospecha de que debajo del mencionado contrapiso podría encontrarse el cuerpo de Nancy Videla.

Resultado negativo

Durante la tarde, buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal trabajaron en las tareas de búsqueda en un arroyo cercano.

"Bomberos de la Ciudad envió un equipo de buzos tácticos que, junto con los de la Policía Federal, están recorriendo" un arroyo en Villa Albertina, también en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los involucrados en la búsqueda aclararon que sólo se buscan objetos que pudieran pertenecer a la joven y que no existía la expectativa de encontrar un cuerpo.

Asímismo, las autoridades también desmintieron rumores que indicaron que se había llevado a cabo un allanamiento en la casa del novio de la joven desaparecida.

Fuentes policiales indicaron que ese joven "no está imputado" y que el operativo nunca fue "ordenado por la justicia", sino que se trató de una inspección de común acuerdo entre el joven y las fuerzas.

GTLEHGGT55FERK4GBTN2UKNLNI.jpg
Nancy Videla fue hallada sin vida.

Nancy Videla fue hallada sin vida.

El hecho

Según el registro de las cámaras de la estación ferroviaria de Constitución, difundidas desde la policía porteña, Nancy Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 del viernes pasado para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, en Lomas de Zamora, de acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

Justamente, Videla vive en Villa Albertina y sus familiares indicaron que el último contacto que tuvieron con ella fue un mensaje enviado el viernes 26 de noviembre desde la estación de Plaza Constitución mientras esperaba el ferrocarril Roca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados