Fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires este miembro de Los Monos, una banda que se dedica al narcotráfico en Rosario.

Un integrante de "Los Monos", la temible banda dedicada al narcotráfico en Rosario, sobre quien pesaba una orden de captura, fue detenido este viernes en Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires, como sospechoso en distintas causas por extorsión, amenazas y abusos de arma, según informó la Policía.

El detenido es Mariano Germán "Gordo" Salomón, quien estaba con libertad condicional desde mayo pasado y fue detenido en un operativo conjunto del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado (DICCO) de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe.

El hombre tenía un pedido de captura librado por la fiscal de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Lorena Arone, quien investiga cinco causas por extorsión, amenazas, lesiones a personal policial y abuso de armas, dijeron fuentes judiciales.

Luego la intervención de su teléfono móvil por orden judicial, Salomón fue ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba prófugo.

Voceros del caso indicaron que fue detenido en una vivienda de Emilio Castro al 4800, del barrio porteño de Mataderos.

El "Gordo" Salomón había recuperado la libertad en mayo pasado tras cumplir las dos terceras partes de la condena a 4 años y 6 meses de prisión impuesta en abril de 2018, en el juicio a la banda "Los Monos".

Amigo íntimo del asesinado jefe de la organización, Claudio "Pájaro" Cantero, Salomón negó durante el juicio haber integrado la banda criminal y explicó que se dedicaba a la compra-venta de automóviles.

Si bien los fiscales del juicio oral habían pedido una pena de 6 años y 6 meses de prisión para él, el tribunal que juzgó a la organización lo condenó a 4 años y 6 meses por asociación ilícita y encubrimiento agravado.

Junto a Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero", Salomón fue de los últimos integrantes de la organización en ser detenido.

Cayó en junio de 2016 en el partido bonaerense de La Matanza tras permanecer tres años prófugo, recordaron fuentes del caso.

Con calificación de "conducta ejemplar" por parte del Servicio Penitenciario de Santa Fe y tras haber cumplido las dos terceras partes de la condena, en mayo pasado el juez de Ejecución Penal, Rafael Coria, le otorgó la libertad condicional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados