Oficiales y suboficiales de esa fuerza fueron designados para desempeñar su tarea en San Martín y Tres de Febrero, para incrementar la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos.
Casi 700 policías federales fueron derivados a delegaciones bonaerenses para incrementar la lucha contra el narcotráfico.

Según difundió el sitio Policiales Ahora, oficiales y suboficiales de esa fuerza fueron  designados para desempeñar su tarea en las delegaciones de San Martín y Tres de Febrero, en el Gran Buenos Aires, por disposición del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y del jefe de la fuerza, el comisario general Román Di Santo.

Fuentes oficiales informaron que, por el momento, se trata de 684 efectivos que irán tanto a seguridad como a investigaciones en ambas delegaciones y que no sólo involucran a uniformados del rango de seguridad sino que también los hay de las divisiones bomberos, comunicaciones y hasta algunos que fueron convocados nuevamente  a servicio.

Los policías designados abarcan diferentes grados tanto entre oficiales (inspectores, subinspectores y ayudantes) como entre suboficiales (suboficiales mayores, suboficiales auxiliares, suboficiales escribientes, sargentos primero, sargentos, cabos primero, cabos y agentes), algunos que se habían anotado cuando salió la convocatoria y otros por disposición de la cúpula. 

Todos los nombramientos se produjeron entre el sábado pasado y este miércoles, mediante la Orden del Día Interna (ODI) de la fuerza números 180, 181 y 182 y no se descartan que haya más pases.

"Buscamos reforzar en varios puntos del Conurbano la lucha contra el narcotráfico y otros delitos federales, además de servir como apoyo a la Policía Bonaerense", precisó la fuente consultada.

Hasta el momento, entre los suboficiales, fueron distribuidos en la delegación San Martín, rama seguridad, 218 efectivos en seguridad y 60 en investigaciones; 18 bomberos en seguridad; 24 de Comunicaciones en seguridad y 5 en investigaciones; al tiempo que hay también 3 uniformados retirados que fueron convocados nuevamente para la parte de seguridad.

Para la delegación Tres de Febrero, del escalafón seguridad, hay 243 uniformados en seguridad y 58 en investigaciones; 11 bomberos en seguridad; de comunicaciones hay 9 en seguridad y 4 en investigaciones; además de un convocado retirado para seguridad.

En tanto, entre los oficiales hay 8 de seguridad y 7 de investigaciones en San Martín, mientras que 9 en seguridad y 6 en investigaciones para Tres de Febrero.

En los próximos días podrían producirse más pases, mientras que no se descarte que se tome idéntica iniciativa con otras delegaciones.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados