Según trascendió, todo ocurrió cuando una brigada recorría la zona cercana a la escena del crimen, situada en Circun

En un confuso episodio, dos hombres dispararon contra un grupo de efectivos de la División Homicidios de la Policía de Tucumán que buscaba pruebas en la zona de Las Talitas, donde el jueves último fue hallado asesinado y colgado de un puente, al niño Benjamín Amaya. En medio de la conmoción por este ataque, uno de los sujetos pudo ser detenido, tras generarse un tiroteo y si bien se desconoce la motivación de este hecho, un grupo de vecinos repudió el accionar de las fuerzas de seguridad y señalaron que "se busca acusar a cualquiera para dar una respuesta a la familia de la víctima".

Según trascendió, todo ocurrió cuando una brigada recorría la zona cercana a la escena del crimen, situada en Circunvalación y el Canal Norte, a 500 metros de la casa donde vivía la víctima el nene, de cuatro años, al que mataron en un presunto intento de abuso sexual que encontró resistencia de la víctima. "En esas circunstancias, los policías fueron atacados por hombres que efectuaron un disparo contra ellos, aunque sin llegar a herir a ninguno", se explicó. "Los uniformados sacaron sus armas y respondieron al ataque, tras lo cual persiguieron a los agresores, uno de los cuales fue detenido, mientras que el otro escapó".

El apresado fue identificado, en forma oficial, como José Ignacio Robles (de 20 años), mientras que su presunto cómplice, aún prófugo, también es un conocido de la zona. A pesar de los operativos, no se pudo hallar el arma con el que atacaron a los efectivos.

Sobre este incidente, el comisario Manuel Bernachi, titular de la Policía de Tucumán, afirmó: "Los efectivos no resultaron lesionados, pero la situación fue muy tensa. Lo más grave es que cuando el personal intentaba reducir al acusado, un grupo de vecinos intentó evitar que realizaran su trabajo y tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación".

"Una de las pistas que manejan los investigadores es que los atacantes podrían responder a un vendedor de drogas de la zona que debido a la presencia policial desde el día del crimen no puede llevar a cabo sus transacciones delictivas habituales", se indicó.

En tanto, ese procedimiento policial respondía a poder identificar a la persona que, sospechan, llevó engañado al niño hasta el puente del que lo colgó, cuando se resistió a ser abusado sexualmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados