Genaro tenía 3 años y falleció tras estar una semana internado. Su padre había ido a trabajar y cerró el vehículo sin percatarse que su hijo estaba adentro.

Tras pasar varios días internado en estado crítico, murió en la ciudad de Neuquén el pequeño de 3 años que estuvo encerrado por seis horas en un auto, luego de que una sus padres lo olvidara dentro del habitáculo.

El menor -de nombre Genaro- murió tras haber ingresado a la clínica San Lucas con daño neurológico grave, producto del sofocamiento que le produjo el encierro.

El lunes 11 de este mes el chico permaneció dentro del auto durante seis horas, estacionado en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina. Su padre había ido a trabajar y cerró el vehículo sin percatarse que su hijo estaba adentro. Horas más tarde su madre lo encontró allí, desvanecido, y dio aviso a las autoridades.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el hombre se bajó del rodado, lo cerró y se fue a su lugar de trabajo.

ADEMÁS: Una mujer murió por el temporal: se le cayó la baranda de un balcón de un noveno piso

Según los investigadores, el niño tenía marcas en su cuerpo, por lo que suponen hizo distintos movimientos para tratar de zafarse desde su ubicación, en una de las butacas traseras.

En el inicio de la investigación, los padres declararon que se olvidaron de llevar al nene a la guardería y que, por eso, quedó atrapado dentro del auto. Aún no hay imputaciones y las autoridades siguen investigando las imágenes de las cámaras de seguridad.

La causa quedó en manos de la doctora Valeria Panozzo, a cargo de la fiscalía de turno, y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la víctima y una evaluación pericial.

Los investigadores también encontraron moretones en el cuerpo del niño por lo que tratan de determinar si sufría violencia en su hogar.

Al conocerse el caso, Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, señaló que este tipo de situaciones "están enmarcadas en negligencia y abandono".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados