Fue en un operativo de Gendarmería en el cerro Batea Mahuida. Se incautó armamento y la Justicia expulsó a dos ciudadanos chilenos. El otro, de doble ciudadanía, quedó detenido en el país.

Efectivos de Gendarmería nacional detuvieron en Neuquén, un vehículo con patente chilena que llevaba municiones, cartuchos y ropa “camuflada tipo militar”. Dos de los tres ocupantes fueron expulsados a Chile, donde quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país, mientras que el restante quedó bajo investigación de la Justicia provincial.

El operativo estuvo a cargo del escuadrón 32º de Gendarmería de Aluminé, alrededor de las 13:30 del sábado. Una patrulla detectó un vehículo Suzuki Gran Vitara con patente chilena en la que circulaban tres ciudadanos de igual nacionalidad (uno de ellos chileno-argentino) transitando por un paso no habilitado, en la zona del cerro Batea Mahuida.

NEUQUEN 2.jpg
Neuquén: los detenidos se desplazaban en el vehículo con municiones, cartuchos de distinto calibre y vestimenta tipo militar.

Neuquén: los detenidos se desplazaban en el vehículo con municiones, cartuchos de distinto calibre y vestimenta tipo militar.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalló este domingo pormenores del secuestro y precisó que los ocupantes llevaban “62 municiones calibre 357, 101 municiones cal. 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar”.

En la investigación se consignó que los hombres no pudieron justificar la legalidad de su posesión, cuya cantidad se evaluó superior a lo que un uso común se pudiera justificar. Además, llevaban ropa “táctica” mimetizada y mercaderías.

ADEMÁS:

Relevan del secreto de estado a más funcionarios

El titular de la cartera de Seguridad indicó que alertada la justicia, “decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa”.

Dos de los ciudadanos chilenos fueron expulsados al país vecino, donde quedaron a disposición de la PDI y uno, con documento chileno-argentino, quedó en manos de la Justicia provincial. Fernández aseguró que uno de los detenidos era “activista mapuche”.

La investigación judicial en la provincia quedó a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo de Zapala. Está previsto que este lunes se realice la audiencia de formulación de cargos en la que se imputará al hombre, de 49 años y con domicilio en San Patricio del Chañar, por “acopio de municiones de armas de fuego”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados