La víctima de nacionalidad paraguaya, fue ultimado a balazos cuando salía de su casa. Si bien se investiga la teoría del intento de robo, no descartan que puede tratarse de un ajuste de cuentas. El hombre había salido a comprar pan.

El caso del hombre de 30 años que fue asesinado a tiros delante de su esposa por tres sujetos cuando salía de su casa a realizar compras en la ciudad de La Plata, se investiga como un posible intento de robo, aunque no se descarta que se haya tratado de una venganza.

Se trata de Aldo Roa, de nacionalidad paraguaya, quien este domingo por la mañana fue atacado a balazos a pocos metros de su domicilio en 19 y 89.

Roa murió por las graves sufridas mientras era asistido en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, de esta capital bonaerense. En un principio, se informó que la esposa del hombre, una joven de 26 años, salía de la casa, alrededor de las 7.30, y fue sorprendida por tres desconocidos encapuchados, que le exigieron las pertenencias. De acuerdo con familiares de la víctima, la joven se resistió al asalto, forcejeó con los delincuentes y se produjeron gritos. “Los vecinos de la zona aportaron datos muy valiosos para la pesquisa en relación al momento inicial del hecho que se investiga”, dijeron los informantes.

Lo cierto es que en ese momento, Roa salió de la casa al escuchar las alternativas del asalto y recibió un disparo, por lo que cayó gravemente herido en la puerta del domicilio. Sin embargo, según relató la esposa de la víctima en sede policial fue Roa quien salió a comprar pan y en el camino frente a su casa, precisamente en la calle 17 y 88 bis de Altos de San Lorenzo, fue abordado por tres sujetos.

LEA MÁS:

Uno de ellos, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos y tras el ataque se retiraron a pie.

Los investigadores señalaron que la hija menor del hombre asesinado los reconoció como personas de la zona, por lo que se investigan como principales hipótesis una venganza contra la víctima o un intento de robo.

El hombre fue llevado al Hospital San Martín, donde murió en horas de la tarde luego de permanecer varias horas en estado reservado a causa de una herida de bala que recibió en la zona del tórax.

Según trascendió, una de las línea de la investigación señala que tanto el hombre asesinado como su esposa conocían a los atacantes.

“Actualmente, no podemos descartar ninguna hipótesis, es todo materia de investigación. Según los datos que pudimos ir recabando, aparentemente las partes se conocían y la familia de la víctima sabía el nombre de los agresores”, indicó una fuente ligada a la investigación del caso al portal 0221.com.ar.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría octava y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Los uniformados realizaron diferentes allanamientos y secuestraron elementos de interés para la causa y se busca como autores del crimen a un sujeto de 19 años y a otros dos cómplices ya identificados de 18 y 24 años. “Se sabe quiénes son y dónde viven. Estamos realizando diversas averiguaciones para dar con el paradero de los sospechosos”, dijeron las fuentes.

Interviene en el hecho, caratulado como “Homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, a cargo de Hugo Teson, del Departamento Judicial de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados