Se trata de un grupo narco grupo, integrado por cuatro delincuentes de nacionalidad peruana, que distribuían cocaína oculta en aerosoles de nieve artificial.

Cayó la banda narco del "Rey Momo", un grupo encabezado por de cuatro delincuentes de nacionalidad peruana. Los delincuentes distribuían cocaína oculta en aerosoles de nieve artificial usados para las celebraciones del Carnaval.

Operaban en el asentamiento Fraga de Chacarita y utilizaban a niños como distribuidores de la droga.En el operativo, se secuestró gran cantidad de estupefacientes, armas y dinero en efectivo.

rey momo.jfif

A fines del año 2017 la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad recibió un oficio judicial con el objeto de establecer si un sujeto comercializaba estupefacientes en el barrio de Belgrano y alrededores.

Al comenzar la investigación se comprobó que en realidad el hombre en cuestión, era un consumidor de drogas que ocasionaba molestias en el barrio, pero eso llevó a profundizar la pesquisa a fin de descubrir a los proveedores de droga.

Tiempo después se pudo establecer que el “dealer” que abastecía al joven era un sujeto apodado “Choche”, el cual se mantenía oculto en el asentamiento Fraga del barrio de Chacarita, aunque su domicilio principal se encontraba en la Provincia de Buenos Aires.

Allanamiento por droga: cayó el "Rey Momo"

Una vez revelada la verdadera identidad de “Choche”, un ciudadano peruano de 28 años de edad, se descubrió que lideraba una banda narco junto a otros familiares, y utilizaban a menores de edad de su entorno para distribuir la droga.

Además, tenían una flota de vehículos para desplazarse sin ser detectados.

También se comprobó que en el último tiempo ocultaban los estupefacientes en aerosoles de nieve artificial utilizados en la temporada de carnavales, y de esa manera evadían los controles policiales.

Con todas las pruebas reunidas se solicitó al Juez de la causa que librara las órdenes de detención y la de allanamiento de la vivienda de "Choche", ubicada en la localidad bonaerense de La Tablada.

rey momo banda.jfif

El operativo fue llevado a cabo por la División Operaciones, con la colaboración de División Exteriores de Video, Canes detectores de drogas, Grupo DOEM y Unidad de Contención de la Policía de la Ciudad.

Fueron incautados tres panes de cocaína y 146 bochas ya fraccionadas para la venta con un peso total de 4,5 kilogramos, junto a cinco balanzas de precisión.

Se secuestraron dos pistolas Bersa Thunder calibre 22 y 9 mm, dos revólveres calibre 22, 170 municiones calibre 9 mm, 100 balas calibre 22, y 28 municiones 38 "special".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados