Ocurrió en inmediaciones del barrio Villa Sapito. Los choferes mantuvieron un paro durante en reclamo de mayor seguridad.

A un mes del asesinato del chofer Daniel Barrientos en La Matanza, otro robo y tiroteo ocurrió en un colectivo esta madrugada. Esta vez fue en una unidad de la línea 178, en los alrededores del barrio Villa Sapito, entre Lanús y Avellaneda. Los choferes de la empresa La Colorada iniciaron un paro exigiendo medidas de seguridad, el cual se levantó antes de las 15 de este martes.

Según se informó, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 6.30, cuando dos personas se subieron al colectivo de la empresa La Colorada S.A, para robarle a los pasajeros, entre los que se encontraba un Policía de la Ciudad, vestido de civil.

En ese momento, ocurrió un enfrentamiento entre el efectivo y los dos delincuentes que lograron robarse una mochila, y nadie resultó herido; no obstante, los ladrones se dieron a la fuga.

Tras este hecho, los colectiveros iniciaron un cese de actividades y se trasladaron hasta la puerta de la jefatura policial de Lanús, donde denunciaron que no cuentan con cámaras de seguridad.

"La línea 178 no funciona. Hubo un tiroteo arriba de un micro en Villa Sapito, Lanús", publicó un chofer de la empresa en sus redes sociales y remarcó que una de las balas del tiroteo pasó apenas a unos "30 centímetros del chofer". El hombre compartió también una imagen del impacto de la bala cerca del matafuegos y del lector de la SUBE.

Cabe recordar que la 178 recorre los barrios de Nueva Pompeya, Avellaneda, Florencio Varela y la Estación Zeballos.

ADEMÁS: Persecución a alta velocidad terminó en un choque con tres detenidos

El ataque de este martes ocurrió tres días después de que un chofer de la línea 9 de colectivos fuera asaltado en Lanús por al menos dos delincuentes que le cortaron la cara y le robaron sus pertenencias.

Por el hecho, también se decretó un paro en el servicio que comenzó a las 8 de la mañana del sábado y se extendió por más de seis horas.

Dicha secuencia ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana en las calles Olazábal y Mendoza, cuando el conductor, identificado como Gastón Pérez, realizaba su trayecto habitual.

“Los malvivientes se subieron en Pompeya simulando ser pasajeros. Viajaron, y en la zona de Villa Caraza, a unas 10 o 15 cuadras antes de terminar el recorrido, lo tomaron por asalto, lo golpearon y le robaron. No sabemos cómo le cortaron la cara, porque quedó inconsciente y no sabe qué pasó exactamente”, contó en diálogo con C5N Fernando Morales, delegado de la línea de colectivos.

Tras las reiteradas medidas de fuerza, el Ministerio de Transporte autorizó, de manera excepcional, a que las empresas de colectivos urbanas y suburbanas puedan a operar los recorridos de otras líneas, en el caso de que suspendan los servicios por medida de fuerza sindicales, como un paro, o decisiones patronales.

A través de la resolución 2/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, las secretarías de Gestión de Transporte y de Articulación Interjurisdiccional, autorizaron “con carácter de excepción, a título precario y provisorio” a que las empresas inscriptas en el Registro Nacional del Transporte de Pasajeros por Automotor de Carácter Urbano y Suburbano realicen servicios de emergencia, mientras dure las medidas de suspensión por parte de los titulares de otras empresas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados