Junto con suplementos dietarios, anabólicos y máquinas para gimnasios, eran distribuidos por una empresa ilegal. Desbarataron el accionar de esta banda con 32 allanamientos

La Policía Federal secuestró suplementos dietarios, anabólicos y máquinas para gimnasios por un valor de 30 millones de pesos, que eran importados y distribuidos por una empresa ilegal, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este decomiso se produjo después de 32 allanamientos realizados en depósitos y comercios de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, Mar del Plata y en las provincias de Mendoza Santa Fe y Córdoba.

El operativo Míster Mundo, llamado como el concurso de belleza masculina, se activó luego de que la Dirección Nacional de Investigaciones comprobara irregularidades en la facturación y documentación de la empresa importadora, ubicada en el Parque Industrial de Tigre, provincia de Buenos Aires.

La investigación, encabezada por Rodrigo Bonini, determinó que la empresa importadora de los productos poseía irregularidad en la documentación, como también deficiencias e inconsistencias en la facturación del gran volumen de mercadería que había en sus depósitos, y que era distribuida en los comercios allanados.

ADEMÁS:

Investigan la fuga de un preso del penal de Devoto

La empresa, cuyo nombre no fue difundido, tenía también un laboratorio donde elaboraba suplementos dietarios y productos vitamínicos sin habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La policía clausuró el laboratorio luego de allanarlo y encontrar allí 500 kilogramos de materia prima extranjera.

Además de la materia prima, se incautaron 14.492 suplementos dietarios (proteínas, creatina, quemadores de grasa, anabólicos); 50 máquinas para gimnasios; 1.000 mancuernas y 300 discos de distintos pesos por un valor total 30.000.000 de pesos.

En total, fueron 16 allanamientos en CABA, 11 en el conurbano bonaerense y en Mar del Plata, y el resto en las provincias de Mendoza, Santa Fe y Córdoba, realizados por personal del departamento Delitos Federales de la Policía Federal Argentina.

En la causa Interviene el Juzgado Penal Económico Nº 2 a cargo de Pablo Yadarola y la Secretaría Nº 4, cuyo titular es Gonzalo Acuña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados