Luego de que el país se conmocionara por la muerte de Morena Domínguez, una pequeña niña de 11 años, en Lanús y por el homicidio del médico Juan Carlos Cruz, en Morón, este viernes por la madrugada se lamentó la muerte de Nelson Daniel Peralta (56), en Guernica.
La muerte de Peralta ocurrió en esta madrugada cuando tres delincuentes entraron a su casa por la ventana del dormitorio. Al intentar resistirse, los delincuentes le dispararon cinco veces en el pecho antes de darse a la fuga. Como si fuera poco, a la esposa de la víctima, Amabel, le dieron una golpiza.
El hecho fue reportado tras un llamado al 911, donde se alertó de un ingreso de delincuentes y un herido con arma de fuego. Así, fue enviado al lugar un patrullero de la Comisaría 2° de la zona. Los oficiales se encontraron a Peralta, baleado y sangrando, pero con la fuerza que le quedaba, relató que tres ladrones intentaron entrar por la ventana de su dormitorio.
Una ambulancia lo trasladó luego a un hospital zonal, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio.
Según sus registros, Peralta tenía otro domicilio en Quilmes Oeste -había trabajado desde 1997 hasta 2018 en una escuela de esa zona- y hasta su muerte era empleado del Instituto de Previsión Social bonaerense.
comentar