Un hombre resultó baleado en un brazo luego de que fuera atacado por desconocidos que lo interceptaron cuando había ido a entregar un celular que había vendido por un sitio de Internet.

Un hombre denunció que fue baleado por desconocidos, en momentos en que se dirigía a entregar su costoso teléfono celular, tras haber pactado la transacción por un sitio de ventas por Internet. La víctima resultó herida en el brazo derecho y radicó la denuncia, generándose una investigación, en la que todavía no hay detenidos.

El hecho ocurrió, la semana pasada, en el barrio porteño de Floresta y las sospechas también apuntan al comprador, debido a una maniobra previa a dirigirse en el domicilio, frente al que sucedió el incidente. El episodio, que recién se conoció ahora cuando se hizo público, se registró el pasado miércoles 23 de mayo en horas del mediodía cuando el damnificado, de 36 años, se dirigió desde su domicilio en la localidad de Don Torcuato hasta la zona de Floresta para vender su celular de alta gama que había comercializado por Internet, con un comprador virtual, del que solo sabía su presunto nombre.

Según relató la propia víctima, luego de vender un "iPhone X" mediante un sitio de la web, había pactado entregarlo en la casa del comprador, en la calle Gómez de Fonseca al 100 y hacia allí fue, conduciendo su VW Beetle. Al llegar tocó timbre, pero nadie le respondió, hasta que volvió a subirse al auto para irse, pero, en esas circunstancias, se le acercó un Chevrolet Agile con dos ocupantes, que se le cruzó en el camino y al intentar esquivarlos, recibió dos disparos. Uno de los tiros ingresó a su habitáculo atravesando la ventanilla delantera derecha e hiriéndolo en el brazo derecho.

LEA MÁS:

No obstante, logró escapar y dirigirse a la seccional más cercan, la comisaría 43era. de la Policía de la Ciudad, ubicada a unas diez cuadras, donde contó lo sucedido y entonces, se lo trasladó en una ambulancia del SAME hasta el hospital Vélez Sarsfield donde recibió las curaciones, para luego ser dado de alta.

Tras la denuncia se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nro. 11, a cargo de Juan Necol, quien caratuló la causa como “tentativa de robo a mano armada, disparo de arma de fuego y lesiones” y dispuso secuestrar el VW Beetle de la víctima para ser sometido a pericias, al mismo tiempo que solicitó la búsqueda de testigos y el rastreo de las cámaras de seguridad de la zona.

Además de los dichos del vendedor, se investiga al comprador, ya que antes de la agresión a tiros, la víctima había sido citada en un Banco Santander Río, a solo dos cuadras del domicilio del interesado en adquirir el celular, aunque luego desistió de realizar la operación en la sucursal bancaria, indicándole que se dirigiera a su casa.

“Por suerte tengo el vidrio antivandálico. Logró astillarlo pero no romperlo. Fueron segundos que me parecieron eternos. Como vieron que no podrían robarme, se fueron, pero antes de irse, uno de ellos disparó y huyó. En ese momento no sabía si me habían pegado algún tiro porque estaba muy asustado", manifestó el hombre de nombre Darío. Este caso se suma a otros, que trascendieron, que ponen en alerta a los compradores de sitios por Internet, en relación a los cuidados que se deben tener al convenir citas con personas a las que sólo se conoce virtualmente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados