Daniel Alejandro González, alias Junior, recibió 18 años de prisión por el crimen del adolescente Diego Ignacio Díaz, a quien ejecutó de un balazo en la cabeza en enero de 2014. Conmovedor gesto del padre de la víctima.

La condena resultó menor a la solicitada por la Fiscalía, luego de haber sido culpable en un Juicio por Jurados, pero para los familiares de la víctima ninguna pena resultaba suficiente y entonces, ni bien se conoció el fallo, el padre del chico asesinado se acercó al homicida, a quien le entregó una carta manuscrita, en la que le exige “saber la verdad, que me cuente por qué lo mató”.

Daniel Alejandro González, alias “Junior”, recibió 18 años de prisión por el crimen del adolescente Diego Ignacio Díaz, a quien ejecutó de un balazo en la cabeza en una esquina del barrio Sarmiento de San Miguel, en un episodio que es atribuido a una “venganza” y vinculado a una discusión que habría sostenido horas antes, en una fiesta por la llegada del año nuevo, ya que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2014.

En su alegato, la fiscal Natalia Rodríguez había solicitado una sentencia de 25 años de cárcel, pero el Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Martín decidió atenuar la sentencia, al considerar que el joven carece de antecedentes penales y pese a que el Jurado Popular, en forma unánime, lo hallo penalmente responsable del delito de “homicidio calificado”, en base a los testimonios y otras pruebas, como las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron parte de la secuencia del asesinato.

LEA MÁS:

“Teníamos la expectativa de que le iban a dar la pena máxima, por eso cuando leyeron que la condena fue de 18, nos deja una sensación de vacío. No tenemos a nuestro hijo y la Justicia de los hombres le dio una pena, pero sabemos que hay un Dios que todo lo ve”, dijo Héctor Díaz, papá de Diego, quien protagonizó una particular situación, al solicitar permiso para darle una carta a González, delante de todos los presentes y sin generar incidentes.

“Apenas me desperté, sentí la necesidad de escribir algo, sin saber si iban a permitir que le diera la carta. Con todo respeto, le pido, casi rogándole, que me cuente por que lo mató. En todo el juicio, nunca dijo nada, se mantuvo en silencio y solo su madre me dijo que era inocente. Le quitó la vida a mi hijo, arruinó a mi familia, a la suya y también se arruinó su vida”, sostuvo el hombre. Si bien reconoce que no le guarda rencor, el padre de Diego Díaz manifestó que “como pasó durante todo el juicio, ni siquiera nos miró a la cara, jamás pidió perdón o mostró arrepentimiento. Si me recibió la carta e hizo un gesto como que la leería, pero no sé si va a responderme. Esperábamos que lo condenaran a 25 años, ya que después de matar se escapó y estuvo dos años y medio prófugo, pero solo le dieron 18”.

Cabe recordar que en la tarde del 1 de enero de 2014, en la esquina de Miguel Cané y La Pinta en el barrio Sarmiento del partido de San Miguel, el chico se encontró con Daniel “Junior” González mientras esperaba el colectivo, con quien había estado en una fiesta en una casa por la llegada del Año Nuevo y mantenido un entredicho, relacionado con una chica que era de la preferencia amorosa de los dos. En consecuencia, el móvil del homicidio se dirigió hacia una “venganza personal” y que se registró luego de un intercambio de palabras e insultos, el homicida sacó un arma y le dispara en la cabeza a Diego Ignacio Díaz, el adolescente, quien cae y muere en el acto. El asesino escapó corriendo y estuvo escondido, hasta que lo detuvieron en un hospital de Moreno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados