Después de la denuncia de un vecino, las autoridades allanaron un puesto que ofrecía cruces y parches con simbología nazi, y detuvieron al responsable.

Un hombre fue arrestado en un puesto del predio de La Rural, en el barrio de Palermo, por vender insignias y parches con simbología nazi durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors.

Durante el procedimiento, a cargo de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, se secuestró una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

En el lugar se encontraron unas 70 insignias metálicas en una caja, 3 anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento, informó la Policía de la Ciudad.

Embed

Además, se hallaron sobres con ocho DVDs, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, 3 hojas con símbolos nazis, 1 águila de metal, 1 plato con insignias metálicas y 1 cenicero vinculado con la ideología nazi.

ADEMÁS: Las estafas virtuales aumentan un 110% en el mundo

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un vecino del barrio de Villa Crespo que se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad para dar cuenta de que en un stand de la Feria una persona vendía rezagos militares con simbología nazi.

Cruces.jfif

En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte a cargo de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado y, una vez identificado el responsable, se emitió la orden allanamiento.

Como resultado del operativo, se procedió al cierre del stand y al traslado del imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados