El principal imputado es Gabriel Athanassopoulos, alias El Griego, dueño del bar Stavros, quien será enjuiciado junto a su mujer, Betiana Alles, por el delito de “trata de personas con fines de explotación sexual”.

El juicio oral y público contra el dueño de un bar del barrio porteño de Recoleta que había montado una red VIP de explotación sexual dará comienzo mañana, mientras avanza la investigación contra un inspector del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un jefe policial, quienes se encuentran acusados de “darles cobertura”.

El principal imputado en la causa es Gabriel Athanassopoulos, alias “El Griego”, dueño del bar “Stavros”, quien será enjuiciado por el Tribunal Oral Criminal Federal 3, junto a mujer, Betiana Alles, por el delito de “trata de personas con fines de explotación sexual”.

La investigación se inició en 2013, cuando una chica comenzó a trabajar en el bar como mesera, y luego pasó a incentivar a los clientes a consumir bebidas, con un sueldo de 150 pesos por día. La jornada de trabajo comenzaba a las 20 y finalizaba a las 4 de la madrugada del día siguiente.

El caso llegó Procuraduría contra la Trata y la Explotación de personas (PROTEX), a través de la madre de la joven, quien contó lo sucedido desde 2013 a fines de 2014, cuando su hija dejó de trabajar en el bar a raíz de una situación de violencia de la cual fue víctima por parte de Athanassopoulos, quien se encuentra ahora con prisión preventiva.

El bar Stavros funcionaba sobre la calle Vicente López 2229, en Recoleta, y desde allí su dueño negociaba con los clientes a quienes ofrecía para tener relaciones a sus empleadas en un encuentro íntimo que se concretaba en hoteles de la zona.

LEA MÁS:

Según relató en Cámara Gesell, la chica, en su rol de mesera y copera, luego se convirtió en una víctima de prostitución alentada por “El Griego” y bajo hostigamientos y amenazas. Incluso, le prometía una ganancia de 1.500 a 2.000 pesos “por pase”. Según denunció, para “soportar” la situación fue iniciada por Athanassopoulos en el consumo de drogas y dijo también que la inició en la prostitución obligándola a mantener relaciones con un primo de nacionalidad griega.

Luego incluso Athanassopoulos mantuvo una relación de pareja con la víctima, y finalmente ante una situación de violencia de la cual ella fue víctima terminó alejándose de él y del bar.

En forma paralela a la causa por trata de personas con fines de explotación sexual por la cual serán juzgados “El Griego” y su actual mujer, hay un expediente que muestra la red de encubrimiento, tanto de un funcionario público, como de un jefe policial.

Gabriel Trovato al momento de los hechos era inspector porteño y delegado del Sindicato de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Según la víctima de la trata, en una oportunidad y al ser clausurado el bar, Athanassopoulos le pagó a este funcionario la suma de 60.000 pesos para garantizar que el lugar siguiera funcionando.

En su descargo, Trovato dijo que no tenía relación con Athanassopoulos, pero sin embargo ambos compartieron un vuelo a Brasil el 7 de julio de 2014 y se los vio juntos en fotos que compartieron en la red social Facebook. El inspector dijo que fue casual ese cruce en el avión y que a partir de allí ambas familias se encontraron en Brasil de manera ocasional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados