Una familia de La Plata vivió una odisea cuando cuatro delincuentes armados, simulando un operativo, derribaron la puerta de su casa. El dinero era el producto de la venta de un inmueble.

U na banda de "patachorros", que vestían indumentaria similar a los de los efectivos policiales derribaron a golpes la puerta de una vivienda simulando un operativo, para concretar un robo en el que despojaron a una familia de una suma millonaria que guardaban en la casa, producto de una reciente venta de un inmueble. Este hecho ocurrió en un domicilio de la ciudad de La Plata y los investigadores del caso sostienen que "hubo un entregador", ya que los ladrones tenían el dato preciso de la existencia de un monto superior a los 2.000.000 de pesos y no dudaron en agredir a una mujer para que entregara "toda la plata".

Según trascendió, cuatro sujetos armados y con ropas policiales, irrumpieron en horas de la noche del pasado miércoles en una vivienda de la calle 8, entre 36 y 37, a solo una cuadra de la comisaría 2ª de La Plata. De inmediato, mediante amenazas de muerte redujeron a la dueña de casa, una mujer de 52 años, quien estaba junto a su pequeño hijo de 7 y su madre discapacitada, una anciana de 79, al mismo tiempo que, con actitud agresiva, la exigieron que les entregara el dinero que tenía "en una caja fuerte".

Sin ofrecer resistencia, sobre todo luego de recibir un golpe en el rostro, la víctima le dio los 2.000.000 de pesos que tenía en la vivienda, ya que recientemente vendió un departamento, aunque los ladrones le pedían más. Luego de comprobar que no tenía un monto superior de dinero, se escaparon, presuntamente, en el mismo auto en el que arribaron a este sector del Barrio Norte platense y en el que un quinto cómplice los aguardaba, tras haber oficiado como "campana".

La propia damnificada, una vez que radicó la denuncia policial, contó que los asaltantes "vestían ropa como la de los uniformes policiales, pero sin chalecos antibalas, tenían la cara tapada con pasamontañas. Entraron a las patadas, abriendo la puerta a los golpes". En tal sentido, se especula que el atraco fue concretado bajo la modalidad de "patachorros", que simulan allanamientos y en pocos minutos despojan a las víctimas de sus bienes, para luego huir, siempre actuando de forma intimidatoria ante ocasionales testigos.

"Todo apunta a que hubo un entregador, ya que los ladrones contaban con información precisa del dinero que la mujer tenía en la casa", indicó uno de los investigadores. Y precisó que "la banda estuvo unos 20 minutos amenazando a la mujer, su anciana madre y su hijo, pero escaparon cuando tenían los dos millones de pesos, aunque querían más"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados