Los pedidos contra el periodista es para que continúe procesado con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y herido de gravedad a otro. La defensa insiste por la excarcelación.

La Fiscalía y las querellas pidieron ante la Cámara del Crimen que el periodista Eugenio Veppo continúe procesado con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y herido de gravedad a otro, en el siniestro vial que protagonizó en el barrio porteño de Palermo. En tanto, la defensa insistió con su reclamo de cambio de carátula, con el objetivo de que sea tipificado como un hecho culposo y, de esa manera, poder avanzar nuevamente con un pedido de excarcelación.

Los planteos fueron fundamentados en el marco de una audiencia ante los jueces Hernán Martín López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto, mientras en la calle, un grupo de familiares de Cinthia Choque y Santiago Siciliano se concentraron desde temprano para reclamar que no se le concedan beneficios al acusado, acompañados por decenas de agentes del Cuerpo de Tránsito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Durante más de una hora, entre otras cosas, fue exhibido en reiteradas ocasiones el video de las cámaras de seguridad de la vía pública que registraron el momento del hecho", se indicó sobre el desarrollo de la audiencia, en la que por parte del Ministerio Público Fiscal asistió la fiscal María del Rosario Centeno, mientras que la querella de la familia Choque estuvo representada por el abogado Agustín Gramajo y la de la familia Siciliano, por su colega Mauricio D'Alessandro. Veppo, quien permanece detenido en la cárcel de Ezeiza y no fue trasladado, pero, estuvo representado por el defensar oficial Héctor Buscaya.

ADEMÁS:

Secuestran dos toneladas de marihuana tras una persecución y un tiroteo

Liberaron al activista digital Javier Smaldone

"Se pidió que se confirme el procesamiento con prisión preventiva por homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, por parte de la Fiscalía y las querellas, mientras que el defensor oficial planteó para Veppo un cambio de carátula a 'homicidio culposo', un delito excarcelable", trascendió.

Rocío Herrera, la novia del agente herido Santiago Siciliano, al participar de la manifestación frente a la sede de la Sala V de la Cámara del Crimen, expresó que "no deben concederle la excarcelación a Veppo, quien se manejó en todo momento con impunidad".

En tanto, Alcira, la madre de Cinthia Choque, dijo, previo a la audiencia, "que se haga Justicia" y solicitó que los camaristas no liberen al acusado, mientras que Marina, la abuela de la víctima, afirmó que quiere que Veppo "se pudra en la cárcel".

Este viernes, según trascendió, los camaristas darán a conocer si confirman o modifican la medida que había dictado la jueza Yamile Bernan, quien al procesarlo por homicidio con dolo eventual, consideró que Eugenio Veppo conducía "zigzagueando temerariamente", actuó con "absoluto desprecio", debió representarse que así "generaba un peligro" y además "se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados