Los cinco delincuentes lideraban una banda que cometió dos secuestros extorsivos, aunque también protagonizó diversos hechos de violencia delictiva, incluso con un tiroteo que terminó con tres policías heridos

Un tribunal oral de San Martín condenó a penas de entre 15 y 30 años a cinco sujetos que lideraban una banda que cometió dos secuestros extorsivos, aunque también protagonizaron diversos hechos de violencia delictiva, incluso con un feroz tiroteo que terminó con tres efectivos policiales heridos.

Se trata de un fallo del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín condenó a Carlos Insaurralde, Daniel Núñez, Oscar Meza Cardozo, Ricardo Paz y Lucas Segovia “por su intervención en dos secuestros extorsivos, ser parte de una sociedad ilícita a fines de cometer acciones y delitos contra la propiedad, la libertad y la vida de las personas y por originar un tiroteo en un control policial en el que fueron heridos tres efectivos, en distintas localidades del partido de San Martín”.

Según informó el portal Fiscales, en el debate oral intervino el titular ante la Fiscalía General 2 ante el TOF de San Martín, Alberto Gentili, quien contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo de Santiago Marquevich.

En el requerimiento de elevación a juicio elevado por el Ministerio Publico Fiscal, los imputados participaron de tres hechos distintos.

El primero de ellos ocurrió en la medianoche del 9 de mayo, cuando el grupo abordó en Núñez a una pareja y la mantuvo cautiva por más de cuatro horas.

ADEMÁS:

"No supe controlar un impulso": la excusa del socio de River que atacó al micro de Boca

Eduardo Feinmann destrozó a Rodrigo Eguillor

Eguillor habló por televisión con Mauro Viale: "Soy inocente"

Como represalia de no poder cobrar un rescate a cambio de su libertad, le dispararon en el hombro a una de sus víctimas, antes de liberar a ambas en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, previo quitarles su automóvil, dos teléfonos celulares, una cartera y documentación de diversa índole.

El segundo hecho por el que fueron imputados los acusados se desarrolló unas semanas más tarde, el 22 de mayo, cuando a punta de arma de fuego, interceptaron a un hombre de 29 años mientras estacionaba su auto en el barrio porteño de Belgrano.

Durante siete horas, la banda lo retuvo cautivo y lo obligó a llamar a distintos miembros de su familia para cobrar un rescate a cambio de su vida, con una negociación que empezó en 600 mil pesos, y terminó siendo de 38 mil.

Sin embargo, tras una confusión, los acusados decidieron terminar con el secuestro sin cobrar y liberaron a su víctima en José León Suárez, en el partido de San Martín. Antes de liberar a su rehén, le dispararon en un glúteo y se llevaron su automóvil, un celular de alta gama, su billetera y un reloj importado.

Finalmente, el 9 de junio de 2016, la banda se enfrentó en Villa Martelli con el comisario inspector Gustavo Santos Díaz, ex jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, que en aquel entonces se encontraba trabajando encubierto. El operativo devino en un tiroteo en el que el efectivo perdió la visión de su ojo derecho por un impacto de bala y sufrió la disminución de fuerza de un brazo tras recibir una perdigonada.

Unos días después, el grupo GEOF de la Policía Federal detuvo a Insaurralde y Núñez mientras se refugiaban en la pieza trasera de una iglesia evangélica en la localidad de Merlo, donde además llevaban a las víctimas de sus secuestros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados