Los detenidos por la Policía son dos hombres de nacionalidad peruana acusados de cometer estafas a vecinos con oro apócrifo.

Dos hombres de 28 y 51 años, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de cometer estafas con pepitas de oro apócrifas en el barrio porteño de Balvanera, informaron este lunes fuentes de la Policía.

Según la Policia de la Ciudad, los delincuentes se dedicaban a estafar a vecinos, a quienes utilizaban como intermediarios para vender joyas apócrifas y oro a cambio de dinero, en lo que se conoce como la maniobra delictiva del "Cuento del Tío".

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, cuando recorrían la zona de Plaza Miserere y fueron alertados por personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) sobre la presencia de dos sospechosos que mantenían una conversación con una mujer.

Voceros de la Policía de la Ciudad indicaron que los delincuentes comenzaron a caminar por la avenida Jujuy con la mujer y fue allí cuando los oficiales procedieron a demorarlos con fines identificatorios.

Ante la presencia de de los uniformados de la Policía, la mujer denunció que los delincuentes la querían utilizar como intermediaria para que vendiera en una joyería de la zona unas pepas de oro apócrifas a cambio de una suma de dinero, precisaron las fuentes.

Los policías requisaron a los sospechosos y, en presencia de testigos, encontraron ocho falsas pepas de oro de 12,5 gramos cada una y dos teléfonos celulares.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional 31, que dispuso el traslado de los detenidos a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por “averiguación de tentativa de estafa”.

Fuente: Télam.

detenido.jpg
Oro falso: detenidos por la Policía al querer estafar a uno mujer.

Oro falso: detenidos por la Policía al querer estafar a uno mujer.

OTRO HECHO EN BALVANERA

También en la zona del barrio de Balvanera, hace un par de días tres menores fueron detenidos acusados de ser parte de una banda que cometían robos con la modalidad "canguro", y que fueron registrados por cámaras de seguridad al momento de atacar a una de las víctimas,

El hecho se produjo en las últimas horas en la avenida Rivadavia y Matheu, donde una mujer sufrió el robo de celular con esta modalidad, en la que los malvivientes saltan hasta las ventanillas de los colectivos -abiertas en tiempos de pandemia- y arrebatan de un manotazo cualquier pertenencia que las víctimas tengan a mano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados