Por unanimidad, los jueces encontraron a Walter Yegro culpable del homicidio de Claudio Cordero, hace tres años, en la vivienda-local que la víctima tenía en la localidad de Hudson.

E l taxi boy que estaba siendo juzgado por el crimen de un peluquero, luego de mantener relaciones sexuales, fue encontrado culpable y condenado a perpetua por “homicidio criminis causa”. El hecho se produjo en septiembre de 2015 en una vivienda de la localidad de Hudson.

El fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes recayó sobre Walter Yegro (de 28 años). Por unanimidad, los jueces lo encontraron penalmente responsable del delito de “homicidio criminis causa” (matar para obtener impunidad), de Claudio Cordero (51 y conocido como “Chaio”), quien tenía su local de peluquería en su casa de la calle 55, entre 155 y 156, de esa zona del partido de Berazategui, en el sur del Conurbano.

Cena, sexo y muerte

“Desde un primer momento se sospechó que la víctima conocía a su asesino,e incluso se comentaba que habían cenado juntos. Además, según la investigación del fiscal, Cordero y Yegro mantuvieron relaciones sexuales la noche del crimen. Luego, con la ayuda de un tercero, el asesino golpeó al peluquero para robarle algunos objetos de valor, cuasándole heridas mortales”, consignó el portal DataJudicial.com.ar.

Durante el debate, tanto las escuchas telefónicas, como las pericias resultaron determinantes para sostener la acusación, al mismo tiempo que quedó acreditado que el crimen fue concretado con un elemento contundente que le provocó una fractura de cráneo.

Inmutable

Al momento de la lectura del veredicto, suscripto por los magistados Marcela Vissio, Pablo Pereyra y Cecilia Maffei, Yegro -que asistió a esta última audiencia. “se mostró inmutable”, mientras que los familiares de Claudio Cordero se abrazaron y lloraron, al conocer la condena a perpetua.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, que consta en la elevación a juicio, Yegro mantuvo comunicaciones con la víctima en reiteradas ocasiones, fue a la vivienda el 5 de septiembre de 2015 entre las 23.32 y las 0.04, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Un tercero no identificado

Luego, junto a otro sujeto (nunca identificado, ni detenido por el caso) atacó al peluquero hasta consumar el crimen, para robarle algunos objetos personales, electrodomésticos y hasta las tijeras que Cordero utilizaba para su trabajo.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados