Rodolfo Maguna, suboficial del Ejército, contrató a dos sicarios -soldados ambos- para asesinar a Liliana Gotardo, su esposa durante 25 años y quien había decidido separarse.

Un suboficial del Ejército Argentino fue condenado a prisión perpetua por encargarle a dos soldados el asesinato de su ex esposa, a quien balearon a sangre fría cuando salió de su trabajo en una peluquería de San Miguel en octubre de 2015.

La víctima, Liliana Gotardo, fue asesinada de cuatro disparos. Tenía 51 años y tiempo atrás había decidido separarse de Rodolfo Maguna, un sujeto violento que la acosaba de manera permanente y finalmente contrató a dos sicarios para que la maten.

Para la justicia de San Martín se pudo probar en el juicio oral que Manguna instigó el homicidio por encargo y se acreditó que el hombre contrató a dos soldados de Campo de Mayo.

El primero para ejecutar a su ex mujer y al otro para hacer la inteligencia previa al crimen. Ambos fueron también condenados.

En la pesquisa surgió que Maguna había instalado un GPS en la camioneta de su ex esposa para seguirla a todos lados.

Gotardo fue asesinada por la espalda por un hombre que, tras el femicidio, escapó en una moto.

LEA MÁS:

Romina, la amiga que cerraba el local junto a la víctima en el momento del crimen, contó a los investigadores que no le habían robado nada y que se trató de un ataque contra la peluquera.

La mujer fue llevada en gravísimo estado al hospital, y murió horas después.

La investigación, entonces, apuntó a su pareja de quien se había separado hacía escasos dos meses y con quien llevaba una mediación de divorcio tras 25 años de casados.

En el juicio, se supo que los soldados que oficiaron de sicarios recibieron dinero a cambio del “trabajo”.

Todo ocurrió el 22 de octubre de 2015, en horas de la tarde, en la calle Paunero, entre España y Concejal Tribulato, donde Gotardo fue herida de cuatro tiros por la espalda.

Previamente, la mujer había cerrado su peluquería y, junto a su empleada, cruzó la calle Paunero para abrir el portón de un garaje donde habitualmente guardaba su vehículo.

De acuerdo con el relato que hizo a la policía la empleada de Gotardo, en ese momento y mientras la mujer se hallaba de espaldas, apareció un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó cuatro balazos, tras lo cual corrió hacia la esquina y se subió a una moto en la cual lo esperaba un cómplice, y huyó. La mujer malherida fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados