Está acusado de abandono de persona y homicidio. El crimen en cuestión ocurrió en septiembre del 2020.

El fiscal Sandro Abraldes pidió tres años de prisión en suspenso y la querella diez años contra el psiquiatra Jorge Alberto Monforte, que atendía al hombre que terminó apuñalando a un policía a metros del museo del Malba, en Palermo, el 28 de septiembre del 2020.

Fue ante el Tribunal Oral Criminal 28 durante la etapa de alegatos que comenzó con la fiscalía a cargo de Abraldes donde reclamó la imposición de esa pena por abandono de persona, a raíz del tratamiento que hacía el homicida con el ahora acusado.

Además, pidió la imposición de siete años de inhabilitación especial para ejercer la psiquiatría.

En tanto, la querella pidió diez años de prisión efectiva por las dos muertes y diez años de inhabilitación para ejercer la psiquiatría.

A partir del martes, será el turno de la defensa del psiquiatra Monforte, a cargo del abogado Vadim Mischanchuk.

ADEMÁS: Crimen de Pérez Algaba: prisión preventiva para seis imputados

Según la acusación, el psiquiatra pasó por alto “los controles urgentes, necesarios y adecuados que el mencionado paciente requería”, como la mediación y lo que hace a una posible internación.

El psiquiatra vio al paciente el 8 de mayo y el 3 de julio del 2020 y en septiembre los hermanos de Roza lo llamaron para avisarle que había abandonado la medicación que aquel le había diagnosticado. La siguiente sesión estaba prevista para octubre de ese año.

ADEMÁS: La Matanza: mataron de un disparo a un motoquero en un robo

Según la acusación, el accionar del psiquiatra “importó una elevación del riesgo por encima del permitido que implicó el abandono de dicho paciente a su cargo -Rodrigo Facundo Roza- a su suerte, dejándolo en una situación de desamparo y desprotección tal que derivara en su fallecimiento”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados